1. Moda
  2. / Galería
Volver a Moda

Consejos de estilista: lo que de verdad importa a la hora de elegir un bikini o bañador (y acertar)

1/7 © collagevintage

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias sin darnos cuenta de que no todas nos favorecen de la misma manera, y más aún si hablamos de la ropa de baño, esa con la dejamos entrever gran parte de nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante saber cuáles son los bikinis y bañadores que más estilizan nuestra figura, que no siempre van ligados al tipo de silueta que tengamos: rectangular, de pera, reloj de arena, redonda, triángulo invertido... Existe un diseño ideal para cada cuerpo, y gracias a Cristina Reyes, estilista que suele trabajar con celebrities como Ana Boyer, Isabel Presyler y Nicole Kimpel, en alfombras rojas, eventos o producciones de revistas como ¡HOLA!, hemos descubierto cuáles son los 6 requisitos fundamentales que de verdad importan a la hora de escoger un bikini y bañador. ¡Toma nota y luce tipazo todo el año!

2/7 © elisaserranot

VER TAMBIÉN: Bikinis, bañadores, capazos y todos los infalibles del verano que puedes encontrar en las rebajas

 

El color

"Al igual que en la ropa, los colores oscuros estilizan mucho más", comienza explicando Cristina. Negro, gris, azul marino, marrón o granate son algunas opciones que, además, al ser neutros, te favorecerán tengas el tono de piel y de cabello que tengas. Por el contario, la estilista se muestra clara y concisa con aquellos que nos producen el efecto opuesto. "Sin duda, de los que prescindiría serían de los colores nude y beige porque no favorecen nada al cuerpo, ya que puedes parecer desnuda, ni a la dermis aunque estés morena".

Pero como el verano es la época del año en la que cualquier color (por muy excéntrico que sea) es aceptado, para las más atrevidas "el blanco y los tonos cítricos una vez que estás bronceada sientan fenomenal porque te hacen producen un contraste perfecto". ¿Lo mejor? Que esta temporada la explosión cromática es plena tendencia, por lo que puedes combinar varios en un mismo diseño. 

3/7 © anamoya

El estampado

El universo estampado es infinito pero, por supuesto, no todos favorecen de la misma manera. "Es el caso de las rayas, siendo las verticales mucho más estilizadoras que las horizontales". Por su parte, los lunares y cuadros, cuánto más pequeños sean más desapercibidos pasarán y, por tanto, nuestra figura se estilizará logrando un efecto óptico reductor. Si eres fan del estampado de la temporada, el floral, no renuncies a ello, tan solo opta por colores discretos y dibujos pequeños que ofrezcan una imagen más sólida y estilizada. "Las grandes, por el contrario, conseguirán aumentar el tamaño de tu cuerpo". Otro de los prints que tampoco hay que olvidar es el tie dye (que por suerte, puede hacerse en casa), ya que "reduce volumen en una parte concreta del cuerpo". ¿La clave? Intentar que el degradado coincida con alguna zona que pretendas camuflar. 

Más sobre: