Look de Zara x ADER ERROR

El boom surcoreano llega a Zara con su primera colección para el Metaverso

Bajo el nombre de AZ Collection, se trata de una línea con influencia surcoreana y adaptada a los nuevos códigos de la generación Z

por Laura Alesanco /

Reinventarse o morir. Esta premisa marca la trayectoria de empresas y firmas de todo el mundo, también dentro de la industria de la moda. Desde los intereses de la generación Z a los nuevos avances de la era digital e incluso el reciente boom de la cultura surcoreana, los cambios en la sociedad actual suceden a tal velocidad que, si no los coges al vuelo, estás perdida. Quizá haya sido esa misma premisa la que ha motivado el lanzamiento de la última colección de Zara, una línea creada en colaboración con la marca de moda surcoreana ADER ERROR, que además de en tiendas físicas y online, estará a la venta en un mundo virtual. 

Look de Zara x ADER ERROR

Bajo el nombre de AZ Collection, esta nueva línea pone el interés en la identidad única y singular de cada persona así como todo lo relacionado con el mundo virtual. Conceptos muy vinculados con el estilo de vida de la generación Z, a la que el gigante textil parece querer atraer. De hecho, el logo de la colección surge de la superposición de las letras A y Z (ADER y Zara, generación A -quizá haciendo referencia a la generación Alfa, la primera completamente nativa digital- y generación Z). Y su objetivo no es otro que plasmar "la suma de nuevas ideas y elementos culturales y filosóficos que produce el encuentro de las identidades de dos marcas diferentes". 

Look de Zara x ADER ERROR

En cuanto a los diseños que componen la colección, destacan las prendas de estética relajada como las sudaderas, las camisetas de algodón y los tejidos de punto, así como piezas adaptadas a la época invernal entre las que destacan los abrigos puffer, las bufandas y los gorros de lana. Como toques distintivos, los cortes oversize, la técnica patchwork, el color azul neón, que contrasta con las tonalidades negras, grises y blancas que definen la colección, y el logotipo de la misma, está presente en la gran mayoría de prendas y complementos. Destacan también varias prendas tipo sastre, reformuladas con detalles rompedores como los pespuntes o detalles de garabatos.

Metaverso de Zara en su nueva colección AZ

La colección estará a la venta desde el 6 de diciembre en la plataforma online de ambas marcas y tiendas físicas seleccionadas de España, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Italia, Estados Unidos, China y Japón. Aunque, sin duda, lo más llamativo será la presencia de dicha colección en un metaverso donde los usuarios podrán entrar a través de la aplicación ZEPETO y adquirir prendas y maquillaje para su avatar. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese