Americana remangada

Hay un truco de tendencia con el que conseguirás que tu americana de siempre parezca recién estrenada

Este 'tip' de estilo, aprobado también en la pasarela y en Zara, te permitirá ahorrar en tendencias

por holafashion.es /

Construir el armario cápsula del otoño-invierno es mucho más sencillo y asequible de lo que imaginas. Esta temporada no hace falta invertir en grandes diseños, sino fichar los gestos de tendencia que harán de tu básico preferido una apuesta especial. Por ejemplo, completar tu look con un jersey sobre los hombros se convirtió en el toque final más repetido en el Street Style del pasado año. Igual que añadir un cinturón a tu vestido de siempre o transformar los tejanos atemporales en una apuesta desenfadada con rotos en las rodillas rindiéndote al efecto ripped que triunfa en la pasarela. En el invierno de 2021, el gesto viral con el que coinciden expertas en moda de París a Copenhague te permitirá dar un nuevo a la americana clásica que forma parte de todo fondo de armario. 

Americana remangada

Según dictan las insiders más influyentes de la industria, esta temporada la americana se lleva remangada. Este cambio sutil dota al estilismo de un aire relajado y casual. Es decir, incluso aunque el vestuario sea muy elaborado, el hecho de llevar las mangas remangadas proporciona a cualquier look una estética despreocupada e informal. De momento, lo hemos visto en las calles de las grandes capitales de la moda. De París a Copenhague, las invitadas a los desfiles más exclusivas introducen un giro de 180 grados en la americana clásica con el mínimo esfuerzo. ¿Cómo poner en práctica este truco de estilo? Muy sencillo, basta con remangar la prenda hasta la altura del codo o, si prefieres, por encima de la muñeca. Hay quien se decanta por doblarla sobre sí misma, dejando ver el forro interior de la chaqueta o quien, simplemente, la remanga sin preocuparse de que se vea arrugada. 

- El look fácil que mejor queda con medias y puedes copiar solo con básicos

Americana remangada

A la hora de llevar la americana con las mangas dobladas, muchas amantes de las tendencias optan por incorporar bajo la blazer camisas y blusas de diseño especial. En este sentido, las camisas satinadas de colores de tendencia, un prometedor hit de estilo, se convierten en buenas aliadas para llevar debajo de la americana, desvelando los puños de la prenda. Esta es la opción elegida por prescriptoras como Mary Leest, en la imagen superior con americana negra y blusa fluida en color rosa fucsia. También hay quien sucumbe a las ajustadas camisetas estampadas segunda piel, pero si prefieres ceñirte a la estética minimalista, cambia las blusas de colores por jerséis de punto de aire atemporal. 

Americana Prada

Sobre la pasarela, Prada es sin duda una de las firmas que ha contribuido al éxito de la americana remangada en esta temporada. En su desfile Otoño-invierno 2021-2022, la firma italiana propuso varios looks donde la blazer clásica se lleva con las mangas dobladas a la altura del codo, dejando entrever las mangas estampadas de la prenda que hay debajo de la chaqueta. Por supuesto, en Zara la tendencia se puede encontrar en su versión más sencilla. Aunque tú misma puedes transformar tu americana clásica en una apuesta de mangas dobladas, el gigante textil te lo pone todavía más fácil y propone una blazer cuyas mangas se pueden doblar a la altura del codo, gracias a unos botones dorados.  

Americana Zara

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese