maison-michel

Conoce a los ganadores del Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Hyères en 2021

¡Puro talento! Te contamos quién se ha llevado el premio Le 19M Chanel en su 36º edición

por Carmen Santaella /

Como cada año desde 1986, la provenza francesa a medio camino entre los Alpes y la Costa Azul, Hyères, acoge a las grandes promesas del mundo de la moda. ¿El motivo? El conocido Festial Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda que, este 2021, ha celebrado su 36ª edición, como siempre, respaldado con grandes casas de moda como Chanel. La maison se encarga de otorgar su propio premio a los jóvenes diseñadores, al que llama Le 19M Chanel y que, en esta edición, ha ido dedicado al que es, con toda seguridad, el accesorio más emblemático para la casa de modas parisina, pues ahí reside su origen. Rukpong Raimatura y Maison Michel, recuerda ambos nombres. 

festival-internacionoal-moda-fotografia-chanel

- ¿Por qué el futuro de la moda es sostenible?

Sombreros intercambiables, la lujosa apuesta de Chanel 

Villa de Noailles, el lujoso enclave donde cada año se celebra dicho festival, ha acogido a las grandes promesas del diseño de moda, que han presentado sus colecciones durante 5 días desde el 14 de octubre.  Chanel, como cada año, ha formado parte del Jurado de Moda y, en esta ocasión, ha fijado su atención en la colaboración entre dos participantes: el diseñador tailandés Rukpong Raimatura y la firma de sombreros Maison Michel. Ambos han cautivado a los expertos gracias a su propuesta en sombreros intercambiables que combinan difereentes colores, materiales (fieltro, paja, seda y grosgrain) y hasta técnicas. ​¿La recompensa? 20.000 euros a emplear en un nuevo proyecto creativo que darán a conocer en la 37ª edición de 2022. 

ganador-metiers-dart

- Los botines blancos de Chanel favoritos de Penélope Cruz y Carlota Casiraghi

Esto podría ser un bonito guiño al origen de la maison, pues como sabes, Gabrielle Chanel fijó los cimientos del imperio de moda gracias a la confección de sombreros. Comenzó diseñándolos para uso personal a principios del siglo XX y no tardó en obtener encargos de todo tipo. En 1909 inauguró su primera boutique de sombreros, en la planta baja del Boulevard Malesherbes para, un año más tarde, mudarse a su localización por excelencia, la parisina Rue Cambom, 21. También cambió el nombre del negocio a Chanel Modes. No fue hasta el año 1913 que introdujo prendas de vestir. Es por ello que el premio otorgado este año a ambos diseñadores podría tratarse de uno de los guiños más bonitos al savoir-faire del este accesorio emblema del que tanto sabe la maison

ifenay-premio

El ganador del Gran Premio del Jurado de Moda

En cuanto al firme ganador de la noche, del Gran Premio del Jurado de Moda, se trata de Ifeany Okwuadi. Con los 20.000 euros del premio, el diseñador colaborará con CHANEL Métiers d'art en un proyecto de su elección, que también será presentado en la próxima edición del festival. Pero, ¿quién esIfeany Okwuadi? Un joven británico de 27 años que ha cautivado a todos por su reformulación del traje masculino más clásico. Su savoir-faire remonta su origen a la enseñanza recibida en el icónico Savile Row londinense.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese