nensi-dojaka

La firma albanesa que ha unido el armario de Zendaya y Bella Hadid, ¡enamora a veinteañeras de todo el mundo!

Su emprendedora diseñadora ha ganado el premio más prestigioso de la industria de la moda

por María Palma /

La poesía hecha lencería, así podríamos describir la exitosa firma Nensi Dojaka que ha conquistado esta temporada el armario de aquellas celebridades que apuestan por piezas originales con las que marcar la diferencia y crear looks inolvidables. Y el último vestido lencero efecto naked que Zendaya ha llevado por las calles de Londres para asistir a la fiesta posterior de la premier de su última película, Dune, ha sido clave para que la diseñadora albanesa vuelva a ser noticia, ¡y todo gracias a su estilista de confianza, Law Roch! Pero no solo la actriz californiana, que está viviendo su mejor época en el terreno profesional y ha sido nombrada como Icono de la Moda por el CFDA -¡la más joven de la historia!-, ha caído en las románticas y atrevidas redes de sus idílicas piezas, otras amantes del mundo de la moda que están al tanto de las tendencias también lo han hecho. 

zendaya

- ¿Quién es Kristine Froseth, la actriz y modelo de raíces noruegas con el armario más 'chic'?

En el verano de 2020, cuando Bella Hadid apareció con un estilismo muy llamativo en los MTV Video Music Awards, fue una de las 'primera veces' que el talento de Nensi Dojaka pisaba una alfombra roja del tal calibre. En sus salidas oficiales la modelo aprovecha para dar visibilidad a jóvenes promesas de la moda, -como hizo con la diseñadora catalana de La Manso- y en esta ocasión la casa de origen albanés pasó al radar en un abrir y cerrar de ojos gracias a su impactante total look negro de tul y transparencias, "hicieron realidad muchos sueños" confesó la modista a sus seguidores. 

bella-hadid-look

- De 'Los Bridgerton' a favorita de la industria de la belleza: la nueva vida de Phoebe Dynevor

Y Hailey Baldwin, una de sus amigas con las que comparte pasarela y vacaciones en alta mar, tampoco ha tardado en sumar a su exquisito repertorio estas prendas con esa inspiración noventera tan atractiva con escotes y aberturas que no dejan indiferente a nadie. Aunque en su caso ha sido un sencillo sujetador negro triangular que ha combinado con un abrigo y pantalones de cuero de la marca polaca Magda Butrym, muy al estilo de la cinta The Matrix. Otras expertas en materia como Emily Ratajkowski, Dua Lipa, Sophie Turner y Camille Cherriere también se han enfudado en sus creaciones para citas importantes. 

hailey-baldwin-look

- Por qué no debes perder la pista a Margaret y Rainey Qualley, las hijas de Andie MacDowell

¿Quién está detrás de la firma más famosa del momento?

Ser visionario es un don que pocos tienen, y la joven Nensi de 27 años recién graduada en la reconocida instituación de Central Saint Martins, es quien batuta la mencionada marca emergente. En poco tiempo ha demostrado su potencial tan ingenioso que se ha colado en los looks más virales del momento. Pero no todo queda en el guardaropa de las estrellas, si por otra razón hoy su nombre está  en boca de todos es porque ha sido la persona que ha puesto de acuerdo a los grandes de la industria: Maria Grazia Chiuri, Stella McCartney, Jonathan Anderson y Marc Jacobs, Virgil Abloh y Kim Jones.

emily-vestido

- ¿Qué tiene que ver la última colección de Balenciaga con 'Los Simpsons'?

Sí, su firma homónima ha sido la ganadora del famoso LVMH Prize 2021 -el mismo que alzó a lo más alto a Jacquemus y Marine Sere en ediciones anteriores. Es el galardón más importante de la industria y durante un año estará tras la tutoración de los grandes nombres mencionados anterioremente, además de tener una dotación de 300.000 euros para seguir invertiendo en sus creativas ideas. 

nensi-dojaka

- El armario español de Beyoncé se amplía con las gafas de sol que ya conquistaron a Kim Kardashian

Aunque en realidad lanzó su proyecto por primera vez en 2017 cuando aún estaba estudiando, fue el pasado año en plena pandemia cuando volvió al panorama con otra visión más potente que la ha hecho convertirse en lo que hoy es, todo un ejemplo al que seguir. Dojaka ya ha desfilado durante la Semana de la Moda de París y hemos podido ver cómo sus ya conocidas prendas con cortes arriesgados, transparencias y capas de tul marcaban la diferencia por las calles, ¿quién será el siguiente personaje que se entregue en cuerpo y alma a sus diseños? 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese