lanvin

Visto en pasarela y en las tiendas españolas: rosa lavanda, la mezcla más elegante de lila y fucsia

Un tono que vimos en las Fashion Weeks internacionales y, ahora, arrasa en Mango y Zara

por holafashion.es /

La primavera fue lila, el verano se tiñó de fucsia... y, con el otoño ya avanzado, podemos afirmar que esta temporada mandará un color que une matices de los dos anteriores. Se llama rosa lavanda y apareció en muchas de las colecciones Otoño/invierno 2021-2022 de las firmas más destacadas, por ejemplo, en el desfile de Lanvin, como puedes comprobar en la imagen que abre esta artículo, o en el de Zimmermann, al final del mismo. Ahora son las tiendas españolas más visitadas -a.k.a. Zara y Mango- quienes se encomiendan a este tono pastel tan elegante que, según se escoja algo más frío o más cálido, sienta bien a rubias y morenas. ¿Lista para descubrir tu próximo flechazo FASHION?

mango-rosa-lavanda

- Las actrices, Zara y el Street Style confirman el regreso del (nuevo) 'vestido-blazer'

Las alarmas han sonado al repasar las novedades de Mango, donde aparecen lookazos como este con camisa, pantalón ancho y suéter con el rosa lavanda como protagonista. También en Zara hemos fichado varios diseños en este color que transmite elegancia y feminidad de una forma menos naïf que el rosa pastel y más sobria que el fucsia. Sin embargo, hace meses que los especialistas en tendencias vienen anunciando este color como rey del otoño. Concretamente desde que, en febrero 2021, se celebraran las Fashion Weeks y se presentaran las colecciones de esta temporada. Ya entonces pudimos descubrir qué tono exacto de esta gama elegir si eres rubia o morena.

zara-rosa-lavada

¿Rubia o morena? Encuentra el rosa lavanda que más te favorece

Como la mayoría de colores, el rosa lavanda cuenta con versiones distintas gracia a los matices que acompañan el tono principal. Gracias a la colorimetría, una disciplina que las estilistas conocen bien y aplican siempre para acertar en sus combinaciones, puedes saber fácilmente qué rosa lavanda exacto te favorece más. Si eres rubia o de piel muy clara, probablemente tus subtonos sean fríos, con lo que deberías optar por un tono que virara ligeramente hacia lila, como el que ha utilizado Mango. Sin embargo, si eres morena o tu piel es más oscura, dos rasgos asociados a los subtonos cálidos, el rosa lavanda con matices rosas, como el del vestido de Zara o el del traje de Zimmermann, es el que te sentará mejor.

zimmermann

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese