colgantes

Llega el 'jewellbeing', las medallas y cadenas sostenibles que marcan la diferencia

Hablamos con la creadora de LeHona, María Serrats, para descubrir qué hay detrás de estas exclusivas joyas basadas en el 'mindfulness'

por holafashion.es /

Lanzar una firma con diseños bonitos ya no es, ni mucho menos, garantía de éxito en una industria cada vez más copada. Contar una historia a través de las piezas, y que la propia marca tenga una historia sólida y atractiva detrás, es esencial para distinguirse de la competencia, pero podemos confirmar que las diseñadoras españolas están alcanzando (y superando) todos estos requisitos. Recordamos cómo el estrés de Madrid hizo que la diseñadora Sonia Ferrer Mari volviese a su Ibiza natal para fundar Delbes Ibiza, una marca de moda slow que no es como las demás. O los últimos logros de la valenciana Anaïs Vauxcelles, creadora de 404 Studio, con sus diseños que unen innovación, tendencia y artesanía. Ahora, en nuestro radar FASHION detectamos también el fenómeno de LeHona, una exclusiva firma de joyería recién llegada con un ambicioso objetivo: que sus piezas sean capaces de conectar a sus clientas consigo mismas. Esta es la historia de la bilbaína María Serrats Ruíz de Velasco y de un nuevo concepto al que ha bautizado como jewellbeing.

maria-lehona

- Moda por encargo, la alternativa que une diseños de tendencia y sostenibilidad

'Jewellbeing' o cómo una joya puede mejorar tu bienestar

"Para mí el wellbeing tiene un significado con un enfoque distinto al que se le da hoy en día. Wellbeing es ser capaz de vivir genuinamente siendo fiel a una misma, por mucho que cueste, por muchas barreras que te encuentres. Además, también es ser capaz de parar, escucharte, vivir aquí y ahora. Buscamos transmitir este mensaje a través de nuestro Jewellbeing, donde conectamos nuestras joyas con el wellbeing, haciendo consciente el típico acto inconsciente de tocar nuestras joyas y sentir que poder vivir según tu verdadero yo es la máxima expresión de lujo y bienestar". Esa es la respuesta de María a la pregunta de cómo llegó a vincular wellbeign (bienestar) con sus joyas. Una unión que le permitió crear no solo el término jewellbeing -sumando al anterior la palabra inglesa jewells, que significa joya-, sino todo el innovador concepto de su marca. Con sus piezas lo que busca es trasladar la técnica del mindfulness -que ya ha sido aplicado a la dieta o el deporte, entre otros momentos del día a día- al gesto de acariciar esa medalla que llevamos siempre colgada del cuello.

lehona-colgantes

En realidad, la inspiración de María al idear su marca fue, como en tantos otros casos, querer crear las piezas que ella deseaba y no estaban en el mercado. "A mí siempre me ha gustado expresar mi creatividad a través de la música, de la moda y de la decoración, pero notaba que gran parte mi creatividad estaba adormecida. No fue hasta que tuve a mi tercera hija y haciendo balance de lo profesional/personal que decidí que también la quería expresar a través de mi trabajo. Las joyas han sido siempre mi gran ilusión. Como compradora me di cuenta de que no existía lo que buscaba y decidí crear mi marca y lanzar mi propia colección", recuerda.

lehona

Joyas sostenibles para almas rockeras

Esta primera colección se compone enteramente de piezas de 18 kilates, en concreto de 10 medallas y 7 cadenas que se venden por separado para, así, crear un diseño más personal (a partir de 550 euros por unidad). "Todas las medallas han sido elaboradas a mano, desde la joya hasta la caja, porque creo en apoyar la artesanía y las prácticas comerciales sostenibles", explica María a FASHION. "Vivimos en una sociedad de consumo aceleradísimo y quiero disminuir ese ritmo volviendo al modelo hecho artesanal y localmente", afirma, sumándose a la tendencia de la moda lenta y sostenible que cada vez apoyan más tanto las marcas como los compradores. 

lehona-golden

El resultado de esta producción artesanal y sostenible, junto a los exquisitos diseños, son piezas eternas que, según nos explica la fundadora podrán pasar de generación en generación. ¿La pieza más especial? "La medalla Golden LeHona, que además es la que más ha costado hacer porque está tallada", responde. "La leona es la protagonista de la marca [de ella viene el nombre]. Es auténtica y simboliza la fuerza animal, esa que tenemos las mujeres. Su mirada es penetrante y poderosa, a la vez que ella entera es femenina y sensual", explica sobre la referencia de esta joya que ella imagina en "mujeres vanguardistas y con alma rock and roll".

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie