kering

Otro gigante de la moda que abandonará el uso de pelo animal el próximo año

Así lo ha informado el conglomerado de lujo Kering a través de un comunicado

por Carmen Santaella /

Quienes adoran la moda y los animales por igual están de celebración tras el último comunicado de este gigante de la moda de lujo. Y es que, por fin, el grupo Kering anuncia que sus firmas dejarán de usar pelo animal de cualquier tipo en sus colecciones. Regla que entrará en vigor a partir de la presentación de las colecciones otoño-invierno 2022/23. Así es como el gigante que alberga a Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga, entre otras, lo ha comunicado. Sigue leyendo para descubrir de qué forma uno de los grupos más poderosos del mundo apuesta por abandonar la crueldad animal, el uso de materiales innecesarios y abogar, por tanto, por la sostenibilidad que ello conlleva.

abrigo-pelo

- Moda por encargo: la alternativa de tendencia más sostenible

Kering abandona el uso de pelo animal

"Durante muchos años, Kering ha procurado llevar el liderazgo en términos medioambientales y en valores sociales. En lo que al bienestar animal respecta, nuestro grupo siempre ha demostrado su empeño por mejorar las prácticas en relación a sus cadenas de suministros y en el sector del lujo en general", detallaban en el comunicado. "Ese momento por fin ha llegado y es el de dar un paso adelante abandonando el uso de pelo en todas nuestras colecciones. Eso implica que Saint Laurent y Brioni no volverán a recurrir a dichos materiales, pues Gucci ya tomó dicha determinación en 2017 y, más tarde, también Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen. "El mundo ha cambiado, así como nuestros clientes y el mundo del lujo necesita adaptarse de la forma más natural a esta nueva situación", concluía François-Henri Pinault, el CEO del conglomerado Kering.

kering-piel-animal

- Conoce a la diseñadora que escapó de Madrid para crear moda 'slow'

Claire Daveau, directora de desarrollo sostenible en Kering, ya se pronunció cuando en 2019 cuando decidieron modificar el apartado de normas en torno al bienestar animal: "En el sector del lujo lo que hacemos influye, marcamos tendencia, así que creemos que es parte de nuestra responsabilidad impulsar estas cosas". Sin embargo, el pasado mes de marzo de este año, 2021, Saint Laurent publicó una campaña junto a Kate Moss que no gustó nada a la asociación PETA. En ella, la modelo aparecía con un abrigo de pelo de zorro que derivó en una abarrotada manifestación frente a la tienda de la firma situada en la parisina Av. Montaigne. La asociación pedía a la firma, con Anthony Vaccarello a cargo de la dirección creativa, que tomara ejemplo de otras casas de lujo que ya han abandonado el uso de pelo animal.

kate-moss

- ¿Qué ha tenido de especial esta 'Fashion Week' en Madrid?

Hablamos de Chanel, que anunció la retirada de pelo animal en sus colecciones a finales de diciembre de 2018, pero también de Burberry, Armani, Prada o Versace. Tendencia que, con suerte, en poco tiempo el resto de firmas de la industria abogarán por integrar. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese