bridgerton

¿Sabías que hay una conexión muy FASHION entre 'Los Bridgerton' y 'Cinderella'?

Ambas producciones cuentan con trajes bañados de detalles, diseñados por la estrella de Hollywood, Ellen Mirojnick y con claras referencias a las casas de Alta Costura

por María Palma /

Toda producción que se convierte en un éxito de masas en un abrir y cerrar de ojos, tiene tras su cortina decenas de profesionales a cargo de los detalles más mínimos para que todo salga según lo esperado. Y entre los últimos trabajos que han salido a la luz este año y se han postulado como las historias más vistas del momento, destacan la famosa serie Los Bridgerton -que estrenará su segunda temporada muy pronto- y la nueva película de Cinderella protagonizada por la artista Camila Cabello y estrenada el pasado 3 de septiembre. Y atención, porque ambas historias tienen una conexión muy especial que no podemos dejar pasar por alto: sus espectaculares trajes son obra de la misma figurinista.

familia-bridgerton

- Ficha en los looks de tus series preferidas las tendencias que arrasarán en otoño

Desde que en 1938 la legendaria modista de cine, Edith Head, instauró lo que hoy conocemos como el departamento de vestuario en los estudios de Hollywood, la moda y la ficción han caminado de la mano. Y si tiempo atrás la archiconocida estilista Patricia Field revolucionó al mundo vistiendo a personajes icónicos como Carrie Bradshaw y Serena van der Woodsen, cuando se trata de producciones de época, quien suena más alto es la diseñadora Ellen Mirojnick.

hermanas-bridgerton

- Sabemos cuándo podrás ver la segunda (y esperadísima) temporada de 'Emily in Paris'

Nacida en Nueva York hace 72 años, ha trabajado para grandes proyectos como Maléfica: Maestra del mal El gran showman, pero las producciones de las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video se han convertido en las más sonadas de su carrera. ¡Y con razón!  A pesar del atractivo argumento y la actuación de sus protagonistas, ha sido su impecable repertorio de estilo la clave para postularse como las favoritas. En el caso de Los Bridgerton, sus maravillosos vestidos plagados de tul, abalorios y bordados fantasía no tienen nada que envidiar al gran y exclusivo armario de la eterna reina Maria Antonieta. Como bien indicó Mironjnick en varias entrevistas tras el estreno de la primera entrega, las 5.000 piezas que llevan sus protagonistas están inspiradas en la Regencia inglesa pero no siguen la clásica estética de aquella era. De hecho, han marcado tendencia en la actualidad, logrando que los escotes cuadrados, las mangas farol o los cortes bajo el pecho se lleven este 2021.

cinderella

- Si te quedaste con ganas de más tras la primera temporada de 'Sexo/Vida', tenemos buenas noticias

El estilo de la nueva Cenicienta

Si la historia que escribió Julia Quinn junto al gran trabajo de la diseñadora Ellen ha conquistado la pequeña pantalla con looks que nos hacen viajar a un pasado de glamour, sofisticación y elegancia en cualquier esquina de Gran Bretaña, lo mismo ocurre con Cinderellla y el vestuario de ensueño que luce en la producción Camila Cabello, una de las chicas del momento. "Desde mi punto de vista, un cuento de hadas no tiene por qué tener lugar en la época del Renacimiento, la época medieval o en los siglos XVI, XVII, XVIII o XIX. Puede ser en cualquier momento, porque es un cuento de hadas, y es tu imaginación", explicó Mirojnick en una entrevista a Fashionista

cinderella-vestido

- ¿Quién era Halston, el diseñador que reinó en 'Studio 54' y cuya vida ahora será una serie?

Entre corsés, botas de media caña, riñoneras de piel, largas faldas con vuelo y el famoso vestido joya que luce al final de la trama con zapatos de cristal de Jimmy Choo adornados con piedras de Swarovski, Cenicienta se ha convertido en el nuevo ejemplo de una mujer que lucha incansablemente por sus sueños, en concreto por ser diseñadora. Pero, atención, porque hay más detalles sorprendentes que unen las historias que han estado en manos de la diseñadora de Hollywood.

Si eres amante de la industria y de la historia de la moda quizás te has fijado que algunas de las piezas que aparecen en las diferentes secuencias tienen claras referencias a las casas de Alta Costura. Los trajes que has visto están inspirados nada más ni menos que en la época de los ochenta de Chanel -con el difundo modista Karl Lagerfeld al mando-, pero también en los archivos del diseñador francés Christian Lacroix. ¿Qué otra cosa podíamos esperar en una historia que, incluso antes de su estreno, prometía dar la vuelta al mundo?

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie