emrataok

Un mantón de los años 20 convertido en un vestido: el triunfo del 'upcycling' en el look de Emily Ratajkowski

La modelo ha elegido un diseño confeccionado a partir de un mantón de piano con flores bordadas a mano

por Elena M. Medina /

Dar una nueva vida a objetos o prendas olvidadas se ha convertido en una práctica habitual para los diseñadores que buscan apostar por una moda sostenible y, de paso, sorprender con sus propuestas. La modelo Emily Ratajkowski ha sido una de las últimas en rendirse a una de esta creaciones fruto del upcycling, un concepto cada vez más repetido a la hora de hablar de moda circular y comprometida con el medio ambiente. Para acudir a la fiesta de presentación del desfile de Savage Fenty, la firma de lencería de Rihanna que ha sabido tomar el relevo de Victoria's Secret apostando por un casting diverso e inclusivo, Emily ha elegido un original vestido confeccionado a partir de un mantón de flecos con flores bordadas

Emily Ratajkowski

La firma detrás de este diseño es Morphew, un sello sostenible especializado en diseños vintage. El vestido, tal y como ha explicado la marca en sus redes sociales, está creado a partir de un mantón de piano de seda, una pieza de los años 20 del siglo pasado, bordado a mano con flores de colores. A la prenda se han añadido sutiles cintas con cristales de Swarovski que funcionan como tirantes del vestido, de corte asimétrico y con flecos en la zona del pecho y el bajo. Además, incorpora un broche joya de un pájaro, un accesorio vintage procedente de Italia. "La prueba de que los materiales de origen sostenible se pueden reciclar en algo bello", ha escrito la marca en el mensaje que acompaña la imagen del vestido. El look, creado por Emma Jade Morrison, estilista habitual de Emily, se ha completado con unas sencillas sandalias de tiras en clave minimalista, perfectas para no robar protagonismo al vestido. 

- Las divas de Rihanna: actrices, modelos y cantantes desfilarán en el 'show' más esperado de la artista

Emily Ratajkowski

El mantón como inspiración

El auge del upcycling ha traído consigo el resurgimiento de muchos diseños de décadas pasadas, convertidos ahora en poderosas materias primas a partir de las cuales crear otras propuestas. Colchas antiguas covertidas en bolsos de fiesta, vaqueros usados reutilizados para crear prendas de efecto patchwork, restos textiles a los que se da una nueva vida en todo tipo de apuestas de tendencia. El mantón en concreto ha atraído la atención de muchos diseñadores. De todos los diferentes tipos que existen, en España el más popular es el mantón de Manila, procedente de China e integrado como complemento en el vestuario femenino desde el siglo XVIII. Hace solo unos días, Rosalía debutaba en la gala MET con un diseño de Rick Owens inspirado en este tipo de mantón. La cantante desveló en sus redes la inspiración directa de su look al publicar una imagen de Lola Flores con mantón de Manila. Muy comentada fue también la falda lápiz de Duyos que la reina Letizia llevó en el otoño de 2019, una apuesta con brocados floraes en color aguamarina confeccionada a partir de un mantón de Manila. Una prueba más de que la moda está en constante evolución. 

Rosalía gala Met

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie