Descubre todas las novedades de esta fashion week con Allianz EGO

¿Qué tiene de especial esta Fashion Week que va a sorprender hasta a las expertas en moda?

Si eres una “fashion lover” y te gusta estar al día de las tendencias, toma nota, porque en esta MBFW los talentos más jóvenes son los que van a liderar la pasarela de la semana de la moda de Madrid

por Alba Montes, Branded Content /

¿Quién no ha soñado nunca con tener su propia firma? Para aquellos con una creatividad y talento infinitos, la posibilidad de mostrar sus ideas al mundo se convierte en todo un sueño. Especialmente en el caso de los amantes de la moda, todos comparten la ilusión de poder dar forma a todas las creaciones que pasan por su mente. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar los medios que ayuden a dar voz a todos estos talentos. Son muchos los obstáculos que pueden encontrarse los diseñadores emergentes a la hora de lanzar sus proyectos.

No obstante, parece que cada vez son más las personas que respaldan a los nuevos emprendedores, como es el caso de Allianz. La multinacional comenzó en la pasada edición de abril a buscar alternativas para apoyar el talento de los jóvenes diseñadores en la pasarela de la MBFW Madrid. De esta iniciativa nace Allianz EGO Confidence in Fashion, un certamen para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes diseñadores del showroom Allianz EGO. Si quieres saber más sobre esta gran iniciativa en colaboración con las jóvenes promesas del mundo de la moda y todas las novedades, te lo contamos aquí.

Siempre ha sido mucho más que un hobby

La moda es un sector que apasiona y que llena de vida. A través de ella nos expresamos, mostramos nuestro estado de ánimo e incluso, es reflejo de la personalidad. En definitiva, es un medio para comunicarnos en el día a día y cada vez va adquiriendo más importancia. Además, como elemento cultural, la moda también es capaz de contar historias y plasmar la esencia de una sociedad. Dicho esto, ¿por qué no respaldar a todos los creadores que sueñan con formar parte de este mundo y mantener su legado?

Descubre todas las novedades de esta Fashion Week con Allianz EGO

Ahora o nunca, es el momento de apoyar a los diseñadores emergentes

Desde Allianz están muy comprometidos con las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte. Anteriormente, ya han respaldado a los jóvenes emprendedores dentro de su proyecto #DéjanosApoyarte en ámbitos como la cultura y el deporte. Y fue en la edición de abril de la MBFW Madrid con su showroom de Allianz EGO donde la compañía comenzó su relación con los diseñadores emergentes. Fue tal el éxito que este mes de septiembre vuelve como patrocinador de la semana dedicada a la moda en la capital, pero aún hay más.

El sueño de cualquier fashion lover hecho realidad

Como te veníamos contando, esta edición trae muchas novedades, pero sin duda el premio Allianz EGO Confidence in Fashion es todo lo que necesitábamos oír. Ya no solo como patrocinadores, sino también como impulsores del reconocimiento. Desde el showroom de Allianz EGO quieren potenciar de manera tangible a los jóvenes diseñadores que forman parte de él. Por ello, la edición de septiembre va a contar con este premio destinado en exclusiva a la creación de una colección propia diseñada por el ganador. Con una dotación económica de 6.000€, el diseñador podrá crear su propia colección, desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y dispondrá de asesoramiento profesional durante seis meses para desarrollar su marca.

Descubre todas las novedades de esta Fashion Week con Allianz EGO

Para poder hacerse con el premio, los diseñadores tendrán que mostrar sus creaciones al jurado de Allianz EGO Confidence in Fashion. Este tribunal contará nada más ni nada menos que con la reconocida diseñadora Maria Escoté, quien comenzó su trayectoria en este mismo espacio, Nuria de Miguel, directora de MBFW Madrid, el comisario de Allianz EGO Andrés Aberasturi y un experto del sector. El premio se convierte en toda una oportunidad para que la cantera de la moda española cumpla su sueño y se potencie su visión creativa.

Descubre todas las novedades de esta Fashion Week con Allianz EGO

¿A quiénes vamos a encontrar en el showroom y pasarela de Allianz?

A pesar de que acaban de comenzar sus trayectorias profesionales hace poco, sus nombres cada vez son más reconocidos dentro del sector. En esta edición, un total de 15 marcas participarán en el showroom de Allianz EGO, entre las que se encuentran: 404 Studio, Cherry Massia, Corsicana, Enneges, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Joaquín Dogo, Karont, Montenegro, Noah Christian, Paula Alegría, Picopico, Reparto Studio, Rubearth e Yvan Andreu. Además, dentro del showroom, se puede acceder a la venta directa de las colecciones y apreciar la calidad de cada una de las piezas en primera persona.

Descubre todas las novedades de esta Fashion Week con Allianz EGO

Asimismo, las colecciones de los creadores se podrán ver también en pasarela el próximo 19 de septiembre. Durante la jornada del domingo, ocho diseñadores desfilarán en la MBFW Madrid: 404 Studio, Delanovoa, Goodption, Karont, Montenegro, Morle, Puzzle y Temporal. Y ojo, porque algunas de las artistas más reconocidas de la industria musical como Bad Gyal, Karol G o Nathy Peluso ya han confiado en estos diseñadores. Si quieres descubrir más y adentrarte en el pequeño mundo de los creadores, la 74ª edición de la MBFW Madrid es tu oportunidad.

 

 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie