sofia-resing

De los 20 a los 50: vuelve a Cannes el 'efecto Angelina' entre invitadas de todas las edades

Un sencillo pero arriesgado gesto que sigue marcan historia sobre las alfombras rojas

por María Palma /

La nueva edición del Festival de cine de Cannes es el escenario en el que actrices y celebridades internacionales se han paseado enfundadas en impecables trajes de gala capturando los flashes de las cámaras de los paparazis. La modelo Bella Hadid deslumbró con un vestido vintage de Jean Paul Gaultier que ya llevó Naomi Campbell hace veinte años, y la influencer Marta Lozano puso el sello español en la Riviera Francesa con un exquisito diseño de Lorenzo Caprile. Pero entre algunas de los estilismos de las invitadas más glamurosas a esta cita con el Séptimo Arte, hay un detalle estilístico que no ha pasado desapercibido: el famoso 'efecto Angelina Jolie', ese que alarga las piernas, ha vuelto y es perfecto a todas las edades.

isabel-fontana

- Iris Law, Dylan Penn... Las hijas de las estrellas de Hollywood arrasan en el Festival de Cannes

Desde que la célebre actriz californiana apareció en gala de los premios Oscars de 2012 con un diseño de terciopelo negro de Versace Atelier con una abertura infinita que dejaba a la vista sus piernas, decenas de personalidades y amantes de la moda han seguido sus pasos alrededor del mundo. Y en esta ocasión, la ciudad de Cannes ha sido el lugar donde éste tipo de vestidos dignos de una película de Hollywood han cobrado protagonismo en la Croisette, postulándose como la opción más atrevida y sofisticada de la noche. Y sí, ¡ha unido a invitadas de diferentes edades! La modelo brasileña Isabeli Fontana, de 38 años, conquistó las escaleras rojas  con vestido corsé bañado de lentejuelas plateadas de la maison Rami Kadi Couture.

sofia-resing

- Bella Hadid deslumbra en Cannes con un vestidazo... ¡que ya llevó Naomi Campbell!

En cambio, la maniquí Sofia Resing, que tiene 29 y hace unos días estaba desfilando en la Semana de Alta Costura de París, ha optado por un traje negro muy original creado a partir de plumas y delicados tirantes de pedredría. Una brillante propuesta que nos ha dejado sin palabras y que incluso está al mismo nivel que el look que llevó Jolie hace casi una década. Y entre las españolas, Nieves Álvarez, con 47 años, se convirtió en una de las más aclamadas de la noche gracias su vestido de gasa hecho a medida de Philosophy di Lorenzo Serafini. Una prenda que le sentaba de maravilla con escote infinito en forma de 'V' y abertura lateral que aprovechó para posar ¡al más puro estilo Angelina Jolie!

nieves-alvarez

- Marta Lozano, la invitada de 'rojo Caprile' que dio la vuelta al mundo

Pero el toque más arriesgado lo puso la socialité británica treinteañera Kimberley Garner, la misma que esta semana llevó el maquillaje más rejuvenecedor donde las pecas ensalzaron su rostro. En esta ocasión la diseñadora lució un vestidazo de tul en tonos pasteles y escote vertiginoso de la marca La Metamorphose. Y no, no tenía una abertura en la pierna... ¡sino dos!

kimberley

- Cada vestido de invitada tiene un peinado ideal y todos han pasado por el Festival de Cannes

La 'pose Angelina', una abertura que nadie olvidará 

Y he aquí la razón real por la cuál el célebre posado de Angelina Jolie con su pierna derecha como protagonista, dio la vuelta al mundo convirtiéndose en un fenómeno revolucionario en las redes sociales. El mencionado vestido firmado por la casa de moda italiana Versace estaba hecho a medida, pero tenía demasiada tela y pesaba más de lo esperado, por ello la intérprete tuvo que forzar su pose frente a las cámaras para poder conseguir una silueta elegante, ya que ¡la abertura llegaba casi a su cintura! 

angelina-jolie

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie