Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo visita la Casa Blanca con un simbólico look de 'tweed'

La cantante ha acudido a Washington para promover el uso de la vacuna contra el coronavirus entre los más jóvenes

por Elena M.Medina /

Hay quien la define como la nueva Ariana Grande pero Olivia Rodrigo no necesita compararse con ninguna superestrella porque su prometedora carrera habla por sí sola. Su último logro está directamente relacionado con su imparable trayectoria profesional y es que Olivia ha acudido a la Casa Blanca para promover la vacunación contra el coronavirus entre la población más joven de Estados Unidos. Tal y como ha contado ella misma en sus redes sociales, ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente Joe Biden sobre la importancia de la vacunación, un mensaje que ha querido trasladar a los más de 14 millones de personas que la siguen en su perfil de Instagram. Teniendo en cuenta que la moda también puede funcionar como una poderosa herramienta política, para esta cita en Washington, Olivia ha elegido un simbólico look vintage

Olivia Rodrigo

Reafirmando el auge imparable de la moda vintage entre las generaciones más jóvenes, Olivia ha elegido un conjunto de tweed rosa firmado por Chanel. Se trata de un conjunto de la colección Primavera/verano 1995 formado por una chaqueta de silueta peplum y una minifalda recta. El look, ideado por el dúo de estilistas Chloe y Chenelle Delgadillo, con quien Olivia trabaja habitualmente, se completa con unos zapatos blancos de plataforma de Giuseppe Zanotti, combinados con unos calcetines negros que proporcionan cierto aire college, convirtiéndola en una Cher Horowitz de 2021. Como único complemento, culmina el vestuario con un minibolso de la marca homónima de la influencer Amina Muaddi.

La elección del estilismo no es en absoluto casual, el traje de tweed siempre ha formado parte destacada del armario de las Primeras Damas. ¿Cómo olvidar aquel diseño rosa que Jackie Kennedy llevaba el fatídico 22 de noviembre de 1963 en Dallas? Una creación que permanence en el imaginario colectivo y que muchas firmas han recuperado como tendencia inesperada de la temporada. Pero no solo la icónica Jackie se rindió al poder del tweed, un tejido sinónimo de la elegancia sofisticada abanderada por mujeres como la princesa Diana, quien también sucumbió al poder de esta lana áspera popularizada por Gabrielle Chanel en el pasado siglo. De Michelle Obama a Melania Trump, muchas Primeras Damas han apostado por el traje de tweed en sus apariciones públicas.

Olivia Rodrigo

Ha nacido una estrella

Actriz en la pequeña pantalla, Olivia es una de las protagonistas de la serie de Disney+ High School Musical: El musical: la serie, pero su nombre empezó a ser conocido por muchos el año pasado, cuando lanzó el tema Drivers License, donde cantaba al desamor en una canción que también involucró a la polifacética tiktoker Sabrina Carpenter. Desde entonces, la industria de la música se ha rendido a sus pies, con su tema 'good 4 u', la joven de 18 años consiguió hacer historia al lograr alcanzar el número 1 de la lista Billboard con dos canciones debut antes de la publicación del disco. Ahora, su visita a la Casa Blanca confirma que el fenómeno Olivia Rodrigo es imparable. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie