lady-di

La historia del vestido con el que la princesa Diana triunfó en Cannes hace 34 años

¿Se inspiró en un look de película que Grace Kelly llevó en los años 50?

por Carmen Santaella /

Son tantos y tan inmortales los looks que nos dejó la princesa Diana que resulta realmente difícil elegir uno como favorito. Si bien el icónico revenge dress (vestido de la venganza) es uno de los más populares, las amantes de su atemporal estilo tampoco pueden olvidar el Victor Eldestein con el que bailó con John Travolta, ni sus numerosos y coloridos trajes color-block o del polémico John Galliano para Dior, que se llevó a la Gala MET de 1996. Sin embargo, el armario de Lady Di estaba compuesto, en un altísimo porcentaje, por diseños de Catherine Walker, su modista de cabecera que, de hecho, también está detrás de uno de sus icónicos momentos de moda. El de cuando llegó a Cannes en 1897 con un vestido azul pastel que, 34 años después, sigue siendo tendencia. 

lady-di-edith-head

- De todas las actrices que han interpretado a Diana, ¿cuál es tu favorita?

El vestido azul de la princesa Diana que también hizo historia

Corría el año 1987 cuando los Príncipes de Gales, Diana y Carlos, llegaban a la Riviera Francesa en calidad de invitados al anual Festival de Cannes. Para la ocasión, una gala en honor al actor Sir Alec Guiness, la princesa aseguró su triunfo apostando por su diseñadora de cabecera, Catherine Walker. Esta, muy consciente de la capacidad de Diana para crear momentos FASHION de alto impacto, le propuso el vestido que ves en la foto: un diseño en gasa de seda azul pastel con plisados griegos dispuestos en diagonal, un vuelo y una caída hipnóticas y escote estilo palabra de honor. Escote que adornó con una estola a juego ceñida al cuello y cayendo sobre la espalda. Como el biquini que lució en Mallorca o los innumerables conjuntos deportivos con aires cotemporáneos, este es uno de esos vestidos de la princesa que podríamos llevar perfectamente hoy. 

lady-di-vestido-azul-cannes

- La tendencia que Diana llevó primero y que ha conquistado a Kendall Jenner

¿Inspirado en Grace Kelly?

Millones y millones de personas alrededor del mundo siguen, 24 años después de su muerte, recibiendo inspiración del estilo de Diana. De hecho, la propia Priyanka Chopra le rindió tributo con un vestido inspirado en uno de gasa de seda también firmado por Catherine Walker, pero... ¿se inspiraban la modista y la royal en iconos de estilo pasados para idear estos maravillosos looks? Todo apunta a que el diseño con el que dejó a todos boquiabiertos en el Cannes de 1987 tiene mucho que ver con uno de los más famosos de Grace Kelly. Y, si no, juzga tú misma. 

grace-kelly-vestido-azul

Esta foto, datada del año 1955, fue tomada para promocionar la película To Catch a Thief y, para ello, Grace Kelly eligió un diseño también muy difícil de olvidar. Firmado por Edith Head, una de las diseñadoras de vestuario más reconocidas de la historia de Hollywood, se trata de un vestido en gasa de seda azul, como el de la princesa Diana 32 años después, también con escote palabra de honor cubierta por una estola transparente al cuello. 

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese