Bermudas campana

'Shorts' de campana, la prenda que estiliza las piernas incluso si los llevas con zapatillas

Esta 'microtendencia' es una de las más prometedoras de la temporada y Zara ya ha incluido entre sus novedades alguna propuesta de este tipo de pantalón de corte acampanado

por holafashion.es /

El verano pasado fue el de los microshorts, una prenda aprobada en la pasarela por firmas como Isabel Marant y versionada en diseños de punto aptos para el estilo comfy. Ahora que parece que dejamos atrás el reinado sin competencia de las mezclas relajadas, hay otra tendencia prometedora en los referente a pantalones cortos. Nos referimos a los shorts campana, una de las prendas preferidas de las hermanas Chiara y Valentina Ferragni para los meses de calor, ellas ya los llevaron el año pasado y parece que Valentina ha vuelto a apostar por ellos en esta nueva estación. Una prueba del éxito potencial de este tipo de prendas es que en Zara ya se pueden encontrar algunos diseños denim que siguen esta silueta con forma de trapecio. La compra ideal para destacar las curvas sin necesidad de decantarse por unos shorts ceñidos.

Valentina Ferragni

Este tipo de modelos son, normalmente, de talle elevado, por lo tanto estrechan de manera visual la cintura. A medida que se alarga la pernera, esta se ensancha siguiendo la silueta de campana que también hemos visto (y mucho) este año con los tejanos largos. Estos shorts suavizan las caderas y crean una sensación de volumen muy sutil, motivo por el cual son una prenda ideal para esas chicas que buscan destacar curvas sin necesidad de recurrir a las prendas ajustadas, muy incómodas para los meses de calor. Además, su pernera holgada proporciona cierta sensación de movimiento, como si se tratara de una falda con volantes. Como hemos comentado, Valentina Ferragni es una gran amante de estos diseños, que estrenó en el verano de 2020. Esta temporada, hemos fichado en su armario  algunas propuestas con guiños a las tendencias, como los shorts amarillos, una de las tonalidades estrella del momento gracias a firmas como Valentino o Dolce&Gabanna. 

- Haz caso a las expertas: las mejores inversiones de rebajas son estos básicos de lujo

Shorts campana

A la hora de combinarlos, no hay mayor secreto. Como buen básico funciona con la práctica totalidad del armario, hay quien prefiere optar por mezclas informales y añadir una sencilla camiseta al pantalón corto y quien busca introducir un toque sofisticado al lucirlo con blusas o blusones de vestir, como el que elige la influencer @lovingthisdress, quien también incluye en su firma homónima de ropa varios diseños de este tipo. Todo vale con los shorts campana. Entre las novedades de Zara, dentro de la categoría de shorts, se pueden encontrar algunos modelos de este tipo, por ejemplo las bermudas de efecto lavado, una alternativa ideal para construir looks de inspiración clásica. 

Bermudas de Zara

También en versión formal

La versión formal del pantalón corto de campana también se empieza a ver en el Street Style. La empresaria e influencer Xenia Adonts se ha rendido recientemente a este tipo de creaciones con una apuesta de estética working con silueta acampanada. Un diseño a mitad de camino entre el pantalón corto y las bermudas que juega a favor del cuerpo restando rectitud a las siluetas sin curvas. ¿Necesitas más motivos para que los shorts de campana formen parte de tu armario?

Shorts de Xenia Adonts

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie