kendall-jenner-falda-tenis

La tendencia que ha conquistado a Kendall Jenner y que Lady Di llevó primero: la falda de tenis

El diseño de inspiración deportiva que llevarás este verano

por María Palma /

Con la llegada de las altas temperaturas a la ciudad, hemos dejado atrás los conjuntos de chándal y sudaderas para optar por otras piezas cómodas y holgadas como los vestidos veraniegos. Pero desde que la estética comfy, esa que aterrizó en nuestras vidas y armarios hace ya más de un año y que sigue formado parte de nuestro día a día, todo look que ahora llevamos se rige por la comodidad, ¡aunque sin renunciar al estilo! Y en esta ocasión vuelve una tendencia -con un cierto toque nostálgico- que ha hecho que volvamos la vista atrás a esos estilismos que siguen siendo pura inspiración. Así que si eres fan del deporte y de la moda vas a caer rendida cuando veas la nueva tendencia que ha unido a la modelo Kendall Jenner con el envidiado guardarropa de la princesa Diana de Gales. Sí, hablamos de la inconfundible falda de tenis.

kendall

- El pareo: la tendencia que ha unido a Carolina de Mónaco y Brigitte Bardot con las expertas en moda

Entre nuestros referentes favoritos destaca la eterna Lady Di. Pase el tiempo que pase, es y seguirá siendo la persona que optó antes que nadie por las tendencias más punteras del momento, tanto las de verano como las de invierno, convirtiéndose en un hito de la industria al que siempre acudimos. Fue en el verano del 1988 cuando la que iba a ser en un futuro reina de Inglaterra apareció ante los paparazzis vestida de arriba abajo con prendas de tenis, entre ellas la minifalda tableada de rayas azules a conjunto del top, para jugar un partido en el club privado Bath & Racquets de Londres con una amiga. 

diana-tenis

- Las sandalias de tacón cómodo que han unido a Lily Rose Depp y Carrie Bradshaw

Un estilismo desenfadado que ha unido a royals y super modelos con varías décadas de diferencia y podría formar parte de cualquier colección actual ya que como bien sabemos, la moda es ciclíca, todo vuelve. Este diseño de tiro alto y con cintura elástica que ha sustituido a las controvertidas mallas ciclistas favorece a todo el mundo, tengas la silueta que tengas. Pero he aquí la duda que suele surguir en estos casos, ¿cómo combinarla fuera del ámbito deportivo sin fallar en el intencio? Si quieres ir sobre segura, puedes optar por una camiseta amplia, un jersey fino, o un top ceñido; y en cuanto a calzado unas sencillas zapatillas blancas incluso una sandalias planas bastarán para crear un buen conjunto, ¡depende del plan que tengas!

Pero esta tendencia con cierto toque preppy va mucho más allá de la princesa británica. Nos remontamos a la estética de las fotografías de Slim Aarons -que capturaba la lujosas vidas de los celebrities entre los años 50 y 70-, es un ejemplo más de fuente de inspiración para los expertos y analistas en moda. 

tenis

- Estos looks son tendencia este verano pero Marilyn Monroe los llevó primero

Y entre sus icónicas instantáneas que han dado la vuelta al mundo, destacan momentos veraniegos en los que esta minifalda de corte deportivo ya se convertía rímidamente en la gran protagonista de los looks. Así que confirmamos, antes de que lo llevase una de las famosas hermanas del clan Kardashian en un llamativo tono verde de la firma angelina Alo Yoga y acumulase casi 5 millones de likes en sus redes sociales, ¡las chicas ya la lucían tanto al pie de la pista como en las calles de las Bahamas hace más de medio siglo!

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie