pareo-playa

El pareo: la tendencia que ha unido a Carolina de Mónaco y Brigitte Bardot con las expertas en moda

¡La prenda veraniega que no puede faltar en tu maleta las próximas vacaciones!

por María Palma /

Aunque las tendencias lleguen a nuestra vidas para aportarnos un toque de novedad en el día a día, hay modas que nacieron para quedarse, como es el caso de los pantalones vaqueros, pero también de los pareos. Ese trozo de tela fluida que nació a la orilla de las playas de Tahití, ha unido a decenas de referentes de la industria y sí, siempre debe de tener en lugar en la maleta veraniega para las próximas vacaciones. Pero... ¿por qué merece tal consideración respecto a otras prendas? Entre los minivestidos y las sandalias, esta sencilla pieza estampada y que normalmente se coloca encima del bikini y el bañador para pasear por la playa, ha conquistado a princesas, actrices y expertas en la materia desde hace décadas, de ahí a que se haya convertido en uno de los grandes referentes más socorridos de la temporada estival

carolina-monaco-pareo

- Carlota Casiraghi nos da la clave para que el pantalón ancho favorezca aun más

Y a finales de los años 70 la princesa Carolina de Mónaco, durante su viaje familiar a Ocean City Beach, añadió el pareo rosa con motivos florales a sus estilismos más desenfadados -pero sin dejar de ser elegantes- en forma de falda midi, instaurando así el uniforme más cómodo y estiloso del verano. Pero no fue la única que en esta misma época apostó por este complemento tan versátil, la célebre actriz Brigitte Bardot ¡lo hizo con un diseño muy similar!

La improvisada falda anudada es una de las prendas más especiales que puedes tener en el armario, no solo porque permite cualquier estampado o longuitud que combine con tus prendas de baño, también porque es clave para disimiular la tripa hinchada y alargar de forma visual las piernas gracias a su asimetría, independientemente de la silueta y la medida que tenga tu cuerpo.

brigitte-bardot-pareo

- Sabemos cuáles son las primeras sandalias cómodas que vas llevar este verano

Vayas a donde vayas, ya sea al Caribe, Tailandia, Mykonos, Menorca o Cannes, llévalo contigo, porque el pareo es un clásico que triunfa en todas las playas del globo terráqueo gracias a firmas españolas como Maria de la Orden y Basyco Jerez, cuyos diseños son una continua fuente de inspiración.. Y sí, confirmamos que es el salvavidas estilístico más práctico y fácil de llevar en la maleta o la bolsa de playa. 

Ahora, a las puertas de las vacaciones, es el momento idóneo para fichar los nuevos modelos tropicales que lucirás estas próximas semanas cerca de la playa, la piscina, ¡e incluso en la oficina! Y es que desde hace un par de meses algunas grandes firmas de la industria apostaron por este tipo de indumentaria -con claras connotaciones veraniegas- para incorporarlo a los looks de trabajo y así restarle más sobriedad y aportarle un toque fresco y diferente. Pero digan lo que digan las últimas tendencias, la arena y el agua salada es el escenario clave para estrenar el último fichaje y sacarle su máximo partido, como ya ha hecho la experta en moda Olivia Culpo aprovechando los primeros rayos de sol. 

olivia-culpo

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie