emma-stone

De Emma Stone a Jennifer Aniston: el traje que nunca falla a los 20, 30, 40...

¡Y el detalle de los zapatos que vuelve dos décadas después a la alfombra roja!

por María Palma /

Entre todas las prendas que debe tener un buen fondo de armario hay dos piezas que son imprescindibles y que favorecen a todos los tipos de cuerpos y edades, independientemente de las tendencias del momento y de la época del año. Hablamos del traje de chaqueta, ese conjunto que nació en Francia en el siglo XVIII destinado a priori para el vestuario masculino y que ha vivido diferentes e importantes cambios a lo largo de su existencia hasta el día de hoy. Coco Chanel y Christian Dior lo acercaron al terreno femenino variando el pantalón por la falda midi, el modista Yves Saint Laurent lo popularizó sobre su pasarela a finales de los sesenta y principios de los setenta, y en los noventa se consolidó como la opción perfecta para ir a trabajar. Desde entonces ha formado parte de los vestidores de las expertas en moda y su aparición sorpresa sobre las alfombras rojas, dejando a un lado los vestidos de princesa de cuentos de hadas, ha revolucionado los parámetros. Y la última actriz que ha lucido el clásico traje de sastre ha sido Emma Stone en la premier de Cruella

emma-stone

- Emma Stone tiene algo en común con su villana de Disney: el armario

La ciudad de Los Ángeles ha sido la elegida para el estreno de la película de Disney que verá la luz en la plataforma de Disney Plus el próximo 28 de mayo. Y su protagonista, quien encarna el papel de la famosa villana, volvió a sorprendernos con su elección estilística, un maravilloso look que le sienta como un guante firmado por una de sus casas de cabecera, Louis Vuitton. Junto con su melena desenfadada con ondas surferas, los labios rojos a conjunto del bolso de mano tipo maletín y el detalle del maquillaje, el traje negro y la camisa blanca con lazada -al estilo Lady Di- ha sido el combo perfecto para acertar de forma sobria, elegante y discreta.

angelina-jolie

- Hay un truco de estilismo que disimula la tripa hinchada y es muy fácil

Pero Emma no ha sido la única que ha dejado a un lado los típicos vestidos que solemos ver en este tipo de eventos. Otras compañeras de trabajo también han hecho historia a lo largo de los años sumándose a esta tendencia que robó un look de hombre para convertirlo en el femenino más sofisticado. Angelina Jolie, una de las actrices más reconocidas del siglo, es una de las mujeres que más recurre a este tipo de estilismos para su día a día porque son fáciles de combinar tanto con camisas como con el calzado. Ya en 2014, apareció en los premios Bafta -de la mano de Brad Pitt- con un diseño ceñido y desenfadado de la firma francesa Saint Laurent; un conjunto que hoy podríamos ver a la diseñadora Victoria Beckham paseando por las calles de Londres o a la misma Jolie en una comida con amigas.

jennifer-aniston

- Las mechas de Jennifer Aniston vuelven a ser noticia (y tendencia)

Casi doce años antes, y también de la mano de Pitt, otra de nuestras grandes referentes de estilo, Jennifer Aniston, robó todas las miradas en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2002 cuando llegó enfundada en un traje de esmoquin. La chaqueta que marcaba su cintura y con un amplio escote en 'V', la utilizó como forma de top con un solo botón y los pantalones de tiro medio y anchos rozaban el suelo tapando su calzado.

Además, Emma Stone y Jennifer Aniston tiene mucho más en común que su oficio y el traje de dos piezas con pantalón ancho: ¡los zapatos de tacón en punta! Ambas intérpretes se decantaron, aunque con casi 20 años de distancia, por el mismo tipo de tacones negros y puntiagudos, un corte que fue popularizado a finales de los noventa y tiene el efecto de alargar y estilizar la forma del pie y el empeine. ¿Viviremos esta próxima temporada su revival? ¡Por ahora ya está conquistando Hollywood!

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie