Irina-shayk-minifalda-clueless

La minifalda de cuadros más icónica del cine vuelve a ser tendencia ¡25 años después!

Irina Shayk y Miley Cyrus coinciden con el look noventero más famoso de 'Clueless'

por Maria Palma /

Toda película exitosa y que con el paso de los años sigue siendo fuente de inspiración generación tras generación, le debe parte de su éxito al gran equipo de estilistas y diseñadores que hay detrás. Lo que hoy conocemos como el departamento de vestuario, se instauró nada más ni menos que en 1938 en los estudios de Hollywood gracias a Edith Head, la icónica diseñadora experta en cine que hizo historia. Desde entonces la moda y todo lo que a ella se refiere, es parte fundamental de cualquier proyecto filmográfico. ¿Quién no recuerda los brillantes estilismos de la series Sexo en Nueva York, Gossip Girl y la reciente llegada a la pequeña pantalla de Emily en París

clueless

- Del trabajo ¡al fin de semana! con los monos de las expertas que sustituyen a los vestidos largos

Estas historias que nos entretienen cualquier día del año, llegan incluso a crear tendencias y movimientos FASHION que se trasladan directamente a las calles y a los armarios de las prescriptoras de estilo. Y la célebre película de Clueless es un ejemplo más de cómo uno de los estilismos más conocidos de la diseñadora de vestuario Mona May, el que llevó la actriz Alice Silverstone (interpreta a la protagonista Cher Horowitz), ya es un mito en la industria. Hablamos del traje de chaqueta y minifalda de cuadros amarillos y negros que hoy es una de las referencias más copiadas de la temporada primaveral, ¡aunque hayan pasado más de 25 años desde su debut

Y ahora, las celebrities más aclamadas del momento, vuelven la mirada al pasado (y a esas películas que vieron por primera vez en su adolescencia) para crear looks sencillos pero con ese toque diferente que tanto nos apasiona. Estilismos para pasear o ir al trabajo que hace más de dos décadas causaron furor y que llegan con una versión millennial que no deja indiferente a nadie. 

irina

- Las botas altas no solo funcionan con vestidos, en primavera Irina Shayk las combina con 'shorts'

¡De Hollywood a Nueva York!

La famosa modelo Irina Shayk se ha dejado ver paseando esta semana por las avenidas de Nueva York enfundada con un bonito traje estampado de cuadros escoceses morados y verdes. Un dos piezas firmado por Vivienne Westwood que aportan frescura y un aspecto renovado de aquel conjunto amarillo, y que la top ha llevado con uno de sus calzados favoritos, las combat boots.

miley

- Miley Cyrus estrena nuevo look ochentero obra de... ¡su madre!

La revolucionaria artista Miley Cyrus, que saltó a la fama con una de las series más populares de Disney, ha coincidido con Shayk esta misma semana en términos estilísticos. Aunque con un aspecto más rockero, ha lucido otra minifalda de cuadros de colores y la ha combinado con unas medias de rejillas ¡y una liga de boda! La versión más roquera de este estilismo que, en la película, era muy preppy.

olivia

- Olivia Palermo recurre al truco de las estilistas para potenciar las curvas con un solo gesto

Como no era de extrañar, la reina de las expertas en moda, Olivia Palermo, ya se adelantó hace un tiempo a este esperado revival. Aunque en su caso apostó por cambiar la parte inferior de la prenda por unas cómodas bermudas (las mismas que estos meses están el street style) con un patrón casi idéntico al de Clueless de la diseñadora italiana Sara Battaglia. Tres versiones para una misma prenda que confirman que los iconos de la moda nunca pasan de moda... ¡o, al menos, siempre vuelven!

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie