zara

Las inesperadas novedades de las tiendas de éxito o cómo la moda se adapta al contexto internacional

La nueva normalidad trae cambios consigo y eso incluye a la industria que, contra todo pronóstico, amplía sus dominios a otras categorías

por Carmen Santaella /

A pesar de que la situación actual era del todo impredecible, la industria de la moda ha sabido muy bien cómo adaptarse a sus nuevas circunstancias. Después de unos meses de prueba en los que la adaptación consistía en lanzar mascarillas reutilizables o incluso carritos de la compra, las firmas con más éxito del mass market ya han estudiado el sector de una forma más exhaustiva y las propuestas de compra van mucho más allá. Nuevas colecciones de papelería, líneas de decoración... Te explicamos las novedades más inesperadas que acaban de llegar a las tiendas y el porqué de estas propuestas que van más allá de la ropa.

Zara se lanza al mundo de la papelería

Zara parece ser consciente de que sus clientes pasan mucho más tiempo en casa y, en esa situación, la ropa (sobre todo la nueva) ha pasado a un segundo plano. Bajo estas premisas, el gigante de Inditex inaugura una nueva sección, cuanto menos, inesperada: Stationery, cargada de artículos que volverían loco a cualquier amante de la papelería. En ella encuentras desde bolígrafos estilo kaweco por menos de 30 euros, pasando por blogs de notas para colgar en la pared por 7,95 euros, planners semanales por el mismo precio y, las dos joyas de la corona, un set para practicar lettering por 17,95 euros y otro para dibujar con acuarelas por 29,94 euros. 

seccion-hogar-mango-cojines

- ¿Y si tu próximo bolso de supertendencia estuviera en... Zara Kids? 

El compromiso de Mango: hogar y sostenibilidad

También muy relacionada con la idea de pasar el máximo tiempo posible en casa, Mango tiene su propia solución: decorarla de tal forma que te sea irresistible abandonarla. Para ello, la firma española lanza su nueva línea de casa, según aseguran, "inspirada en el estilo de vida mediterráneo. De tu armario al resto del hogar". En ella podrás encontrar desde ropa para estar en casa, pasando por sábanas y fundas nórdicas para el dormitorio o velas aromáticas y hasta toallas de lino y algodón y geles de ducha o cremas corporales. Además, Mango aprovecha este giro en sus categorías para anunciar que  un 79% de sus prendas ya tienen propiedades sostenibles y que en 2022 la cifra subira a 100%: "Querido planeta, estamos comprometidos", escribía la marca. 

novedades-belleza-and-other-stories

- Phoebe Dynevor también compra en las rebajas de Mango

La importancia de la belleza 

En este sentido, y aunque son muchas las empresas de moda que cuentan con divisiones de belleza dentro de sus propias tiendas, & Other Stories recupera el protagonismo de la suya. En esta ocasión, la firma sueca relanza su gama de belleza glow, compuesta por tres productos de edición limitada que ya triunfaron en su momento: un exfoliante corporal, una loción y una fragancia para el cabello. Siendo el primero, Perle de Coco, el más codiciado. 

Pero no solo las firmas asequibles se han rendido a la belleza, también el lujo se está dejando seducir por este sector ¿en busca de aumentar sus ingresos? Hace unos días Maison Valentino anunciaba al mundo que su línea de maquillaje será una realidad muy pronto. Previamente, la italiana era una de las pocas firmas de lujo en carecer de productos cosméticos. Tras los pasos de Hermès o Gucci, sus antecesores más recientes, Pierpaolo Piccioli se adentra en el mundo de la belleza con un objetivo: "El director creativo de Maison Valentino transmite su visión de la belleza según los tiempos que estamos viviendo", aseguraban en un comunicado en alusión a las situaciones de machismo y discriminación de cualquier tipo. "Y lo hace ofreciendo una estética inclusiva, coherente, emocional e individualista", la cual se puede ver reflejada, por ejemplo, en los 40 tonos de base de maquillaje que promete lanzar. "La belleza es la belleza humana, un maquillaje de alta costura abierto a todos los géneros, edades y culturas", concluye. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie