Blusa con escote cruzado

La blusa 'wrap' sienta bien a siluetas curvas o rectas y es perfecta para llevar con pantalón o falda

Los diseños de escote cruzado toman el relevo del popular 'wrap dress' en esta temporada de primavera-verano

por holafashion.es /

Desde que en los años setenta la diseñadora Diane Von Furstenberg revolucionara el armario con su vestido cruzado o wrap dress, este tipo de silueta que une la falda con la parte superior del diseño se ha convertido en una constante, sobre todo en los meses de más calor. El corte envolvente de los modelos wrap presenta una ventaja difícil de superar y es que favorece a cualquier tipo de cuerpo. Ya sea un cuerpo con curvas o muy recto, la silueta cruzada siempre juega a favor de la figura, ya que tiene la capacidad de romper con la sensación de rectitud y, a la vez, suavizar las curvas de quien busque disimularlas. En la nueva temporada, el wrap dress da paso a las blusas cruzadas, una alternativa a la camiseta básica que, como el body de tiro alto, promete convertirse en una de las tendencias más apetecibles de los meses próximos.

Blusa cruzada

La blusa o camisa cruzada, también conocida como wrap shirt, es una de esas prendas especiales y alejadas de las propuestas más típicas que, sin embargo, son tan fáciles de llevar como cualquier básico. En el caso de la influencer madrileña María F. Rubíes, se ha decantado por un primaveral diseño de la firma española Sophie and Lucie. Se trata de una blusa morada con estampado de flores en tonos amarillos que remata su escote cruzado con un gran lazo que cae desde el lateral y se alarga hasta más allá de la rodilla. Para centrar el protagonismo en este modelo, la prescriptora ha optado por combinarlo con los básicos más poderosos del armario: vaqueros y americana. El resultado, un look de diario ajeno a las mezclas más convencionales pero en absoluto excesivo. 

- Americana rosa y vaqueros, el uniforme de la primavera de las chicas con estilazo

Blusa de escote cruzado

Otro punto fuerte de estas blusas de tendencia es su comodidad. Incluso las propuestas más entalladas no se ajustan al cuerpo tanto como para limitar la libertad de movimiento a la hora de pasear por la ciudad, (tele)trabajar o salir a disfrutar de una comida con amigas. La mayoría de los diseños presentan unas líneas holgadas que recuerdan a los maxivestidos de inspiración boho más recurrentes del verano, pero también hay alternativas para chicas que huyen de las hechuras amplias. Sea como sea, si tenemos en cuenta la fórmula de estilo más repetida en el universo digital, parece que son los pantalones - de tiro alto y medio- los grandes aliados de estos diseños especiales. No obstante, las faldas midi de colores lisos, las bermudas clásicas o los imbatibles shorts vaqueros también pueden ser buenos aliados cuando las temperaturas suban y la pernera larga resulte demasiado abrigada. 

Blusa de escote cruzado

En Zara la tendencia también ha irrumpido entre las últimas novedades, donde el gigante textil ha incluido una blusa wrap con estampado de flores confeccionada en un tejido liviano y con un corte por encima del ombligo. Firmas como Loewe, con una camisa de popelín de escote cruzado o Chloé, que versiona este diseño con una estética bohemia repleta de bordados, también dicen sí a la prenda heredera de la versatilidad del wrap dress, la compra inteligente de la nueva temporada.

Blusa cruzada de Zara

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie