Body de tiro alto

Después de los vestidos 'cut out', llega el 'body' con aberturas: ¿te atreves con la tendencia?

Este diseño de tiro alto e inspiración ochentera rivalizará con la clásica camiseta básica esta temporada

por holafashion.es /

Las primeras pruebas que reflejaban el regreso de la estética años ochenta en el armario las pudimos ver en las americanas de hombreras muy marcadas, los pendientes en clave extravagante o los complementos en tonos neón, por citar algunos de los ejemplos que mejor acogida han tenido en los últimos tiempos. En esta temporada, esta nostalgia por la década más atrevida, desde el punto de vista de la moda, también queda patente. Por ejemplo, en los monos de acabado metalizado que propone Isabel Marant o en los trajes nada convencionales que Olivier Rousteing presentó entre las novedades de Balmain para esta primavera-verano. Pero, entre todos estos diseños, destaca el body de tiro alto, una creación que alarga al máximo la longitud de las piernas y que guarda cierta inspiración ochentera gracias a su similitud con aquellos diseños popularizados por Jane Fonda y sus clases de gimnasia. ¿Te atreves con la tendencia?

Body de Zara

Entre sus últimas novedades, Zara ha lanzado una colección de aire deportivo en colaboración con la firma Starter, el emblemático sello de ropa de deporte fundado en 1971. Además de maxivestidos de punto y pantalones de chándal, no falta esta cápsula el body de tiro alto, también en versión sporty. En este caso, el gigante textil propone combinarlo con un pantalón relajado de tiro medio que, gracias al elevado talle del body, proporciona un efecto visual de aberturas en la zona de la cintura. 

Precisamente, el éxito creciente de estas apuestas llega de la mano de otra supertendencia, la de los diseños con aberturas. Primero los vestidos cut-out y más tarde las camisetas y jerséis han recuperado esta tendencia, muy popular a comienzos de los años 2000. El body de tiro alto también se podría definir como una prenda cut-out ya que, combinado con pantalones o faldas, crea ese efecto visual de aberturas. Pero, ¿cómo llevar bien este tipo de prendas?

- Cazadoras estampadas, la tendencia con la que conseguir un look diferente en menos de 10 segundos

Body de tiro alto

¿Cómo se lleva el 'body' de tiro alto?

Por descontado, hay tantas formas de lucirlo como maneras de vestir pero si prestamos atención al Street Style y al universo digital encontramos una fórmula de estilo que se repite con frecuencia. Muchas amantes de las tendencias se decantan por introducir este diseño, una apuesta alejada de los básicos y no siempre fácil de llevar, en conjuntos equilibrados, combinándolo con pantalones de corte clásico. En este sentido, se da un nuevo aire al tradicional pantalón de pinzas, de traje o a los modelos estampados más sobrios al lucirlos con el body de tiro alto. El resultado es un look de tendencia, desenfadado que dinamita las mezclas habituales. La influencer alemana Leonie Hanne fue una de las primeras en decir sí a esta apuesta, cuando todavía quedaba relagada al ámbito de las microtendencias. Fue en la semana de la moda de Londres de febrero de 2020 y en su caso, eligió un pantalón de vestir de talle bajo como aliado y sumó dosis de sofisticación con una americana fluida que dejaba ver las aberturas que crea el body.

Body tiro alto

Además de Zara, entre las propuestas de marcas asequibles como Bershka o Pull&Bear existen multitud de diseños con los que rendirte al body alto. Modelos de estéitca más transgresora que conquistará a las amantes de las tendencias menos convencionales y opciones de canalé más próximas a los básicos. Sobre la pasarela, en el desfile de Fendi, el body de efecto cut out también se dejó ver en uno de los looks, en concreto en un conjunto blanco total de punto con aberturas en la cintura. Antes de que la tendencia se convierta en hit de estilo, ¿te rendirás a este relevo de la camiseta básica? 

A

Body de tiro alto

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese