Vestido escote Bardot

El escote sexy y elegante que más verás en los próximos meses sienta bien a todos los cuerpos

En la primavera-verano de 2021 este tipo de abertura multiplicará su presencia en las calles

por holafashion.es /

De Katharine Hepburn aprendimos cómo defender un traje y las camisas masculinas, de Audrey Hepburn que nada favorece más que unos pantalones capri y de Brigitte Bardot nos quedamos con el escote al que da nombre el apellido de la actriz. Los iconos de estilo infinitos, entre los que se encuentran estas y otras intérpretes cuyo armario sigue inspirándonos a día de hoy, vuelven a influir en las tendencias de esta temporada. Buceando entre desfiles, nuevas colecciones y looks de Street Style y redes sociales queda claro que hay un tipo de escote que promete revolucionar las mezclas más sobrias. Sí, nos referimos al famoso escote Bardot, una abertura que deja al descubierto la zona de los hombros y la clavícula y que es perfecta para esas chicas que buscan un top escotado pero no demasiado excesivo. 

Escote Bardot

¿Cómo se lleva en 2021 el escote Bardot?

Lo cierto es que esta tendencia, popularizada por la actriz francesa Brigitte Bardot en la década de los años cincuenta y sesenta, se ha renovado de manera sutil esta temporada. Mientras que la intérprete casi siempre lucía este escote en vestidos o blusas combinadas con faldas, ahora los pantalones son buenos aliados. Existen tantas formas de rendirse a esta apuesta como maneras de vestir, pero veamos las que mejor acogida tienen entre las chicas que más saben de moda. En el caso de la prescriptora y empresaria alemana Xenia Adonts, se rinde a una prenda que reinterpreta el escote Bardot clásico añadiendo un juego de cintas cruzadas en la zona de la clavícula. Como muchas otras influencers, opta por combinar este diseño con unos vaqueros básicos, logrando un look equilibrado, fácil de llevar pero diferente de las mezclas más propias de esta época del año. 

- 'Mules' y destalonados: los zapatos de tendencia que sofistican tus básicos

Escote Bardot

La de Xenia Adonts es la versión más fácil de llevar, o al menos, de adaptar a looks del día a día, pero hay otras propuestas perfectas para ocasiones especiales. La diseñadora y prescriptora de moda Alex Rivière también se rinde a este escote sofisticado y lo hace con un elegante diseño firmado por Dior. Se trata de un top cruzado con botones, estampado de pata de gallo y estética working. Una pieza que la experta en moda integra en un conjunto innovador donde la mezcla de estilos hace del vestuario una apuesta arriesgada que funciona gracias a la ausencia de complementos excesivos. Leggings y sandalias destalonadas se alían con el top Bardot más sensual en un mix perfecto para sorprender esta primavera.

Escote Bardot

 De la pasarela a Zara

Si hay algún parámetro para medir el éxito de una tendencia es su presencia en Zara. En este sentido, el gigante texil ha incluido entre sus novedades más recientes un llamativo diseño que confirma al escote Bardot como uno de los hits de estilo más prometedores de los meses próximos. Se trata de una camisa con lazada en color naranja brillante (una tonalidad que promete revolucionar el armario primaveral) con una pronunciada abertura que deja al descubierto hombros y clavícula. Lo bueno de este tipo de corte, además de su versatilidad al ser más discreto que otros tipos de escote, es que sienta bien a todo tipo de cuerpos, tanto a chicas con curvas como a siluetas rectas. 

Vestido con escote Bardot

En la pasarela, las colecciones para esta Primavera/verano 2021 también han incorporado diseños con escote Bardot. En el desifle de Chanel, por ejemplo, lo vimos en un minivestido negro de ganchillo y aire estival, mientras que en Max Mara se coló en blusas fluidas o monos relajados que renovaron la estética boiler. Otra firma que lo ha reinterpretado es Fendi, en cuyo show para esta temporada se presentó un vestido blanco con escote Bardot y líneas amplias. Otra prueba más del éxito de la tendencia más sexy y elegante que sienta bien a todas, muy presente en el armario de las chicas más cool y, dentro de poco, en las calles. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie