jacquemus-pendientes

Alerta FASHION: esta temporada, tus bolsos favoritos se transforman en joyas

Chanel, Jacquemus, Loewe... las firmas de referencia coinciden en esta original tendencia

por Amaia León /

2.55 de Chanel, Baguette de Fendi, Le Chiquito de Jacquemus... Existen bolsos con un diseño tan especial que, antes o después, terminan convirtiéndose en iconos, lo cual no significa solo que sean los accesorios más inconfundibles, sino que incluso superan las barreras de su propia sección. ¿Cómo? Por ejemplo, con la última propuesta en la que han coincidido las tres firmas arriba mencionadas con otras de tanto peso como Loewe: convertir sus bolsos más famosos en joyas como pendientes, collares o pulseras. Una tendencia original y con cierto aire naïf que rompe con el estilo minimalista que últimamente se estaba imponiendo en la joyería.

chanel-pendientes

- Ordena así tus joyas y no volverás a perder ningún pendiente o anillo

Los pendientes fichados en la pasarela

Con perlas a modo de cadena y una estructura dorada que imita el famosísimo guateado, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, adaptaba así la silueta clásica de los bolsos de la maison a unos divertidos pendientes, aunque en su desfile de Primavera/verano 2021 también pudimos ver collares con un gran colgante en forma de bolso. Y Chanel no es la única que incluyó esta misma inspiración en su pasarela: Jacquemus ha creado toda una colección de joyas de oro con la forma de Le Chiquito, uno de los bolsos preferidos por las estilistas e influncers de referencia. En su página web ya están a la venta pendientes, collares y pulseras con el charm bautizado con el mismo nombre: desde 150 euros -un precio muy inferior al de los bolsos, que parten de los 425- puedes tener un Le Chiquito en versión joya.

collares-bolsos

Opciones para todos los estilos

Loewe y Fendi también han seguido el camino de convertir sus bolsos en colgantes. La primera acaba de lanzar una adaptación en escala del bolso Balloon en cuero y latón (550 euros), mientras que la casa italiana ha creado distintos colgantes versionando su bolso Baguette, diseñado en 1997 y de plena tendencia ahora mismo, casi 25 años después. Con cristales negros ultra brillantes u original piel de borrego en amarillo o rosa (como el modelo de la foto, que cuesta 746 euros), los charms de Fendi contrastan mucho con el ideado por MM6 Maison Margiela, marca que también apoya la tendencia pero de una forma más minimalista. Inspirándose en un botín, proponen un colgante plateado que cuelga de una cinta negra (364 euros); una alternativa más discreta para sumarte a esta tendencia que sin duda aporta alegría a tu look.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie