chanel-desfile-2T

Vuelven las botas Yeti, ¿te atreves con la última propuesta de Chanel y Miu Miu?

Desde Paris Fashion Week llega el calzado más controvertido de los últimos años


París no es solo la cuna histórica de la Alta Costura, las nuevas tendencias de cada temporada, aquellas que triunfan después en la calle, también nacen allí, en su Semana de la Moda concretamente. Chanel, Dior, Loewe, Givenchy, Louis Vuitton... las mejores firmas desfilan en la capital francesa y sus colecciones establecen las prendas y los estilos que, seis meses después, llegarán a las todas las tiendas. Sucedió con estos vaqueros rosas, por ejemplo, que primero fichamos allí y que serán tendencia esta primavera. Y tras ver las propuestas de Otoño/invierno 2021-2022, hay un accesorio que tiene todas las papeletas de repetir el fenómeno: las botas Yeti de pelo que hoy ha presentado Chanel.

chanel-desfile

- Las tendencias de pasarela que ya están en tus tiendas favoritas

Vestidos de fiesta y botas Yeti, el contraste de Chanel

Dice Virginie Viard, directora creativa de Chanel, que le encantan los contrastes. Y su colección Otoño/invierno 2021-2022 es una magnífica representación de esta preferencia; solo necesitas ver este look para entenderlo. La diseñadora ha querido recrear una "fiesta de chicas" en su presentación y por ello ha elegido el famoso club parisino Castel para que las modelos caminaran de un salón a otro, en un ambiente muy íntimo que contrastaba con los llamativos estilismos y, sobre todo, con esas grandes botas de pelo que ha incluido en la mayoría de los pases. En negro, blanco o azul, se trata de un tipo de calzado que, tal vez llevaste en tu adolescencia o cuando tenías 20, en la primera década del siglo XXI. Desde entonces, únicamente aparecía en looks de après-ski, pero Chanel ahora pretende que lo recuperemos con nada más y nada menos que minivestidos de fiesta. ¿Te atreverías?

miu-miu-botas

También en Miu Miu y su precioso desfile en los Alpes

Una de las presentaciones que más ha gustado de esta edición de Paris Fashion Week ha sido el desfile de Miu Miu, celebrado en la espectacular Cortina d'Ampezzo, en el corazón de los Alpes Dolomitas. El entorno nevado, lógicamente, enmarcaba una colección con aires après-ski, donde las botas Yeti también tuvieron su aparición en muchos de los looks. Sin embargo, Miuccia Prada ha coincidido con la propuesta de Chanel y ha combinado las llamativas botas de pelo con diseños de fiesta, como vestidos de pailettes o esta falda satinada. Teniendo en cuenta que la italiana es una de las diseñadoras más visionarias, todo apunta a que estas botas van a ser tendencia.

givenchy-desfile

Las otras prendas de pelo vistas en Paris Fashion Week

Tengas intención o no de sumarte a la propuesta de Chanel y Miu Miu, lo que sí podemos confirmar es que el acabado 'efecto pelo' regresará como supertendencia el próximo invierno. Y es que también Givenchy lo ha convertido en protagonista de mucho de sus looks, con voluminosos abrigos o a través de accesorios como el sombrero y los guantes de la imagen superior, e incluso Dior, que ha presentado uno de sus desfiles más urbanos y comedidos de las últimas temporadas, ha incluido algunas chaquetas de pelo; una forma más sutil y clásica de llevar la tendencia.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie