Paula Usero

Jorge Redondo, el veinteañero que ha conquistado los Goya con sus vestidos 'made in Madrid'

El diseñador que está detrás de Redondo Brand ha debutado en la gran noche del cine con sus creaciones de fantasía

por Mara Mariño /

¿Es el cine el único que está de celebración la noche de los Goya? Si nos fijamos en los lookazos de las invitadas, la respuesta es evidente. La moda de nuestro país también festeja cada vez que una invitada acude a la alfombra roja con un vestido made in Spain. Y, aunque este año la gala ha sido más curiosa que nunca con asistentes tanto en el photocall como conectados por vía telemática, las elecciones de estilo nos han emocionado una vez más. Aunque, para unos diseñadores ha sido más especial todavía, como es el caso de Jorge Redondo. El cacereño (y madrileño de adopción) de 28 años que se encuentra detrás de Redondo Brand celebró su segundo aniversario como director creativo de su firma por todo lo alto en la noche de los premios debutando en su red carpet

Paula Usero

Los diseñadores españoles te proponen un plan: ver sus películas de moda favoritas

Si ya de por sí hacerse un hueco en la industria es complicado, que lo haya conseguido enfrentándose al reto que ha supuesto la crisis sanitaria, es digno de reconocimiento. Y es que su éxito ha sido meteórico para el poco tiempo que lleva en el sector. En menos de dos años, logró que sus creaciones de invitada llegaran a los armarios de María Fernández-Rubíes, Paula Ordovás o Marta Lozano. También los modelos nupciales -que llegaron el pasado diciembre- han conquistado a novias atrevidas. Y es que, por lo que podemos ver de sus creaciones, la originalidad es el denominador común. Solo hay que echarle un vistazo al doble vestido de Paula Usero para descubrirlo. Un diseño azulado con tirantes y escote recto queda aderezado con la más original de las 'joyas' (y cuya confección llevó 160 horas), otro vestido que, como si fuera una cota de malla, cubre de cristales la pieza minimalista.

Candela Peña

 Y es que por mucho que los vestidos de invitada o incluso de novia fueran las creaciones favoritas para el diseñador, era la conquista de la alfombra roja otro de sus sueños por cumplir. Un logro que ha conseguido por partida triple. No solo Paula Usero confió en la modernidad y elegancia de sus creaciones. También Candela Peña o Marta Etura sintieron un auténtico flechazo al ver sus piezas. La nominada a mejor actriz protagonista por La boda de Rosa se convirtió en una fuente de inspiración para looks bridal diferentes, ya que llevó un minivestido blanco acompañado de un abrigo con cola y mangas abullonadas confeccionado con más de 12 metros de tafetán.

Marta Etura

Cáceres, Málaga y Madrid fueron las tres ciudades que se acercaron en la gran noche del cine gracias a las obras del diseñador, ya que es en la capital donde se encuentra el taller. Es ahí donde trabajan las expertas en costura y patronaje que transmitirían esa pasión por la arquitectura (la carrera que empezó Jorge Redondo antes de dedicarse al diseño de moda) que caracteriza sus esculturales diseños. Quizás el mejor ejemplo sea el look por el que se decantó Marta Etura. La elección de la encargada de entregar uno de los premios apostó por una creación de Redondo Brand de cuerpo ceñido a la que se unía una voluminosa falda confeccionada con más de 9 metros de tafetán. Un original patrón que reinventa la clásica silueta de sirena.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie