Top halter

El top 'halter' que más verás en unas semanas es perfecto para cuando te canses de la sudadera

La nostalgia por la estética años 2000 también se plasma en esta versión minimalista del escote 'halter'

por holafashion.es /

La irrupción del universo años 2000 en el armario se evidencia temporada tras temporada con el regreso de tendencias olvidadas y, en muchos casos, enterradas. Los vestidos con aberturas cut out son quizá el éxito de estilo más representativo en este sentido. Los diseños con cortes debajo del pecho o en el abdomen que hace casi dos décadas Paris Hilton lucía en la alfombra roja, se consolidan ahora en el armario de las que más saben de moda. Los vaqueros de tiro bajo (incluso aquellos que dejan ver la ropa interior con su talle ultra low) y el regreso del top pañuelo, una de las novedades más poderosas de lo nuevo de Zara, se unen ahora al top halter, una apuesta prometedora con muchas posibilidades de convertirse en una de las prendas más buscadas esta primavera. 

Cuello halter

El escote halter, una silueta que deja al descubierto la zona de la clavícula y los hombros uniendo el cuerpo de la prenda al cuello a través de finas tiras, es otra de las tendencias emblemáticas de los primeros años 2000. En vestidos o tops, los iconos de estilo de aquella década -de Rachel Bilson y Mischa Barton a Lindsay Lohan y Britney Spears- dieron el visto bueno a esta alternativa al palabra de honor, otro tipo de escote muy presente en el armario de comienzos de milenio. En 2021, prescriptoras de estilo como la influencer y diseñadora de zapatos Amina Muaddi pronostican a golpe de look el regreso del top halter minimalista.

Top halter

Este diseño, que en muchos casos se propone en corte cropped, también se ha colado en el armario de la influencer Teresa Andrés, que se decanta por llevarlo con vaqueros anchos y una americana clásica. La estilista danesa Emili Sindlev es otra de las insiders que dice sí a la tendencia dosmilera más favorecedora, presente en las colecciones primaverales de marcas como Zara o la parisina Musier. Este sello, fundado por la experta en moda Anne Laure Mais, ha incluido diferente tops halter de inspiración años 2000, actualizándolos con detalles especiales, como el cuello de perlas. Además, marcas como Bottega Veneta o Cult Gaia se suman con sus creaciones primaverales al escote halter en su versión minimalista. En el plano asequible, Bershka incluye algunos tops que combinan este tipo de cuello con el escote off shoulder

- Los 10 looks que te salvarán en marzo cuando no sepas qué ponerte

Top halter

Armario 'Y2K'

Como decíamos, la nostalgia por esta década es más que patente en la pasarela y el Street Style. El buscador de moda Lyst confirma a través de las búsquedas realizadas en su plataforma el interés creciente de los usuarios por prendas que recuperan el estilo de hace dos décadas, bautizado como Y2K en alusión al efecto 2000. Por ejemplo, el bolso de asa corta, un diseño que lleva ya varias temporadas consolidado como hit de estilo, sigue aumentando su popularidad. El codiciado bolso Re-edición 2000 de Prada ha aumentado sus búsquedas un 16% en las últimas tres semanas, mientras que las faldas plisadas de firmas como Adidas o Nike han crecido un 45% mes a mes. Ahora, el top halter se suma a la lista de prendas que vuelven. 

Top halter

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie