Desfile Dolce Gabbana SS21

El efecto 'Gambito de dama' y las prendas de cuadros que relevarán el estampado de flores

Este 'print' da el salto de los abrigos a pantalones, vestidos y conjuntos de punto

por holafashion.es /

La serie Gambito de dama no solo ha ocasionado un renovado interés por el ajedrez. En materia de moda, la ficción de Netflix también se ha sumado al Screen Style que refleja que, a falta de Street Style y alfombras rojas, la nueva fuente de inspiración de la que se bebe procede de las series. En este sentido, hay un estampado que guarda una estrecha relación con el imaginario del show protagonizado por Anya Taylor-Joy. Nos referimos al print de cuadros, pero no de unos cuadros cualquiera, sino a los dibujos geométricos que recuerdan a un tablero de ajedrez. Ya lo hemos visto durante el invierno, en los abrigos bicolor de firmas como Baum und Pferdgarten o Stand Studio, muy populares entre las expertas en moda del universo digital. Ahora, este estampado se confirma como una de las tendencias de primavera y da el salto de abrigos a pantalones, chaquetas y vestidos.  

Pantalones de cuadros

Los cuadros vichy, un clásico del buen tiempo, podrían pasar a un segundo plano en los próximos meses. Otro tipo de cuadros, tipo damero, promete animar los pantalones, vestidos y tops más sencillos. Las pruebas del potencial de este tipo de dibujos en el armario de primavera-verano son muchas. Por un lado, la pasarela ha hablado y en varias colecciones los cuadros de ajedrez se han convertido en protagonistas de muchos looks. En el desfile Primavera/verano de Giambattista Valli encontramos una de las apuestas más apetecibles, un pantalón cómodo de cuadros en negro y beis que el diseñador italiano propone combinar con una sofisticada chaqueta de tweed. Otro ejemplo llamativo lo vimos en el show de Dolce&Gabbana. La versión más extrema de la tendencia se presenta en conjuntos total look de cuadros en blanco y negro. 

- 10 pantalones estampados para chicas cansadas de los vaqueros de siempre

Chaqueta de cuadros

De Zara a la calle

Las chicas amantes de las novedades que ya se han rendido a esta tendencia recurren a dos fórmulas de estilo muy diferentes. Por un lado, hay quien, como la influencer francesa Camille Charriere, se decanta por integrar las prendas de cuadros de ajedrez en conjuntos de calle cómodos pero especiales. En su caso, opta por sets de chaquetas y tops de punto, un relevo del binomio más popular de 2020, ahora actualizado con nuevas siluetas y estampados. La marca española Gimaguas es la firma detrás de este conjunto en marrón y mostaza, un hit de estilo que ha arrasado y contribuido a la fiebre por el chess print. Por otro, quien prefiere construir conjuntos alejados de las propuestas de siempre y mezclar estampados, como es el caso de Blanca Miró, que añade un bolso de cuadros gingham a sus pantalones. 

Pantalón de cuadros

En Zara también se puede encontrar inspiración para rendirse a la tendencia sin margen de error. El gigante texil, que sigue dedicando una parte destacada de sus colecciones a las prendas de la categoría New Comfort, presenta entre sus últimas novedades un conjunto de chaleco y shorts de punto con estampado de cuadros de inspiración ajedrez. Un look ideal para estar en casa o para llevar en la calle cuando el clima lo permita. En su versión más desenfadada o en mezclas especiales, ¿conseguirá el estampado damero hacer sombra al ubicuo print floral de primavera?

Estampado de cuadros de Zara

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie