Cárdigan de punto

Estrena ya el 'micro-cárdigan', la chaqueta cómoda y sexy que promete arrasar en primavera

Frente a la explosión de prendas de siluetas holgadas, esta chaqueta de punto reducida a la mínima expresión se ciñe al cuerpo potenciando las curvas

por holafashion.es /

La comodidad y las propuestas especiales convergen en las colecciones de la próxima temporada. Muchos diseñadores coinciden en la necesidad de cubrir las nuevas demandas de los clientes, creando ropa práctica para el día a día y apta para estar en casa, pero también apuntan hacia creaciones de tendencia alejadas de ese espíritu deportivo que vienen reflejando las novedades de firmas de lujo y marcas asequibles desde hace ya varios meses. A medio camino entre estos dos aspectos se sitúa el micro cárdigan, la última reinterpretación de la chaqueta de punto más clásica. Estos diseños se diferencian de las apuestas tradicionales con un corte elevado por encima del ombligo. Además, se desmarcan de las ubicuas siluetas holgadas y presentan unas líneas ceñidas que conquistarán a las chicas que buscan marcar curvas. 

Micro cardigan

Aumentan las búsquedas del 'micro cárdigan'

Según el buscador de moda Lyst, la búsqueda de este tipo de prendas está empezando a incrementarse, en concreto en la tercera semana del pasado enero, los usuarios de la plataforma se interesaron por este cárdigan corto un 14% más que en semanas anteriores. Pero hay otras pistas que dibujan al micro cárdigan como una de las tendencias más prometedoras de la primavera y es que cuenta con el visto bueno de iconos de estilo como Hailey Baldwin, Kendall Jenner o Bella Hadid, abanderadas del corte cropped en todo tipo de prendas, ahora también con chaquetas de punto. Si el año pasado fue el bralette de punto el ganador del nuevo comfy, puede que en 2021 sea el micro-cárdigan la prenda encargada de dar un nuevo aire a los looks habituales. Como decíamos, la modelo Hailey Baldwin es una de las caras conocidas que ya ha dicho sí a la tendencia. Jacquemus es la firma detrás del diseño que la top llevó hace unos meses, un sello conocido por ofrecer la versión más sensual de básicos de siempre y uno de los responsables del creciente éxito del micro cárdigan

- El jersey que falta en tu armario es tipo polo y con cremallera

Cárdigan Hailey Baldwin

De momento, no podemos hablar de hit de estilo pero lo cierto es que el micro cárdigan ya se ha dejado ver también en el universo digital. La francesa Sabina Socol ha estrenado ya esta nueva versión de la chaqueta más clásica y ha confirmado que también puede tener cabida en conjuntos de invierno. En su caso, ha optado por combinarlo con unos vaqueros de tiro alto un aliado habitual a la hora de llevar prendas superiores de corte cropped y la misma prenda con la que Hailey completó su vestuario. La precriptora Paula Nata también ha encontrado en esta chaqueta una alternativa del jersey básico. Con un diseño gris oscuro, también de Jacquemus, la experta en moda desveló en uno de sus looks compartidos la fórmula de estilo que promete arrasar en los próximos meses y que aúna dos prendas de tendencia: micro cárdigan y vaqueros anchos de tiro alto. La primera, la apuesta más prometedora de los meses venideros; la segunda, la supertendencia que ha confirmado que el oversize está más de moda que nunca. 

Micro cardigan

Con la vista puesta en la temporada de primavera, buceamos en los desfiles para identificar el micro cárdigan entre las últimas colecciones. En el show de Chanel Primavera/verano 2021, el cárdigan tiene un protagonismo destacado. Esta prenda, también presente en colecciones previas, se acorta para descubrir el ombligo y se lleva como relevo de la camisa en conjuntos dos piezas de chaqueta y pantalón. Alessandra Rich también anima a dejar el abdomen al descubierto con diferentes chaquetas cropped que en el caso de la diseñadora italiana se combinan con faldas midi de talle elevado. Si tienes ganas de primavera, invierte en la que promete ser la prenda estrella, y haz más amena la espera. 

Micro cardigan

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie