Falda de cuadros

La falda de cuadros que sí podrás llevar en invierno te hará olvidar tus vaqueros preferidos

La inspiración 'college' y el estampado más clásico de los meses de frío dan lugar a una de las tendencias más versátiles

por holafashion.es /

Se reconoce en las sudaderas con escudos o nombres bordados y en los jerséis de ochos con cuello pico, pero la estética college va mucho más allá. Esta tendencia que se inspira en las prendas típicas del uniforme de colegio o universidad lleva ya varias temporadas presente en el armario de las que más saben de moda. En el invierno de 2021 se reafirma el éxito de estas propuestas gracias a la falda de cuadros, un diseño que muchas relacionarán con el emblemático look de Cher (Alicia Silverstone) en la película adolescente Clueless (1995). A pesar de su proximidad al armario college, estas creaciones ofrecen posibilidades casi ilimitadas y, de hecho, muchas expertas en moda se han rendido a la minifalda de cuadros como apuesta invernal para esos días en los que estás cansada de llevar vaqueros, chándal o cualquier otro básico. 

Falda de cuadros

Del dos piezas a transformar la silueta 'working'

Tanto si trabajas desde casa como si vas a la oficina, este diseño puede ser un buen relevo de otros básicos imbatibles, como el pantalón de pinzas o el vestido largo de invierno. La falda de cuadros que tanto hemos visto combinarse en conjuntos dos piezas con americanas del mismo estampado, se cuela ahora en vestuarios más elaborados. Si vas a invertir en la tendencia, procura hacerlo con un modelo confeccionado en materiales cálidos como la lana. Darja Barannik, la prescriptora noruega conocida por su habilidad para transformar la silueta working, ya se ha rendido a esta apuesta. En concreto, se ha decantado por un modelo en tonos oscuros con dibujo de cuadros tipo tartán, un print típico de la temporada de frío. La falda, de corte mini y cruzada, está firmada por Chanel y la experta desvela a golpe de look una fórmula de estilo que conquistará a las seguidoras de las tendencias. Para dotar a la mezcla de un toque actual, Darja sorprende con unas medias blancas y botas altas del mismo tono, un color que constrasta con el resto del conjunto.

- 10 formas de llevar 'leggings' en un look de trabajo 

Falda de cuadros

Si lo tuyo son las combinaciones versátiles, opta por unas botas de tonos neutros y añade a la falda un jersey liso fácil de llevar. ¡Acertarás seguro! Esa es la apuesta de la modelo e influencer francesa Chloe Lecareux. La experta confirma que las botas altas son buenas aliadas pero, en lugar de arriesgar con mezclas poco convencionales, opta por la sencillez dando lugar a un look que imaginamos tanto en una comida informal como en un plan más especial. La prescriptora alemana Xenia Adonts se ha dejado convencer también por la falda de cuadros de corte mini y en su caso ha estrenado un diseño que potencia la mencionada estética college gracias a su acabado de tablas

Falda de cuadros

El estampado de cuadros en todas sus versiones no es algo raro en las colecciones invernales, muchas firmas coinciden con este dibujo geométrico. Lo que resulta más llamativo es que esta temporada el print de cuadros se ha trasladado a las faldas en clave mini. Así pudimos verlo en el desfile de Dior para este Otoño/invierno 2020-2021, donde la directora creativa de la firma, María Grazia Chiuri, propuso varios conjuntos de aire setentero donde la minifalda de cuadros se convertía en la prenda principal de la apuesta. En el ámbito de las marcas asequibles es fácil identificar la tendencia, desde Zara hasta Mango o &Other Stories, encontrarás un diseño perfecto para tu estilo. 

Falda de cuadros

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie