Chiara Ferragni

La prensa italiana, sus fans... ¿por qué todo el mundo habla de estos zapatos de Chiara Ferragni?

Solo la empresaria italiana podría convertir en virales sus complementos con mensaje

por Mara Mariño /

Que el estilo de Chiara Ferragni sea analizado al milímetro -e incluso imitado por algunas de nuestras celebridades como Tamara Falcó- es algo que no nos sorprende (es más, admitimos que somos las primeras en fijarnos en lo que se pone la empresaria para fichar las tendencias que están triunfando). Pero esta vez la italiana ha dado mucho de qué hablar con su último look por dos razones. Sí, nos referimos al estilismo que ha compartido este martes en su perfil, una mezcla total black con un complemento muy llamativo: unos taconazos en color rojo. Con una agenda hasta arriba entre su firma de ropa, campañas de las marcas de las que es embajadora y por supuesto divertidos momentos con Leo, ¿a qué ocasión se ha debido su combinación más elegante de estos días? Pues a un momento que habría marcado su 2020 y el de su marido, el cantante Fedez, ya que ambos fueron condecorados por el Ayuntamiento de Milán con el Ambrogino d'Oro (un símbolo de la ciudad en honor a su patrón, San Ambrosio) por su labor social durante la crisis sanitaria.

Chiara Ferragni

- Combina tu plumífero como Chiara Ferragni y te quedará mejor que nunca

Y, tratándose de una entrega de premios en uno de los palacios de la capital de la moda en Italia, el Palazzo Marino, tanto Chiara como Fedez se pusieron sus mejores galas para la solemne cita. Es más, la mezcla de la creadora de The Blonde Salad, minimalista y ultrasofisticada hizo que muchos de sus seguidores le dijeran que era una combinación digna de una primera dama. Aunque lo mejor de todo es que no solo llamó la atención por su elegancia (y por marcar sutilmente su tripita de embarazada), fue el guiño oculto en su estilismo el que ha sorprendido tanto a sus fans como a la prensa de su país.

Chiara Ferragni

Tacones de impacto

Además de la combinación de Dior en riguroso negro formada por vestido con falda acampanada sin mangas y abrigo largo a juego, Chiara añadió unos stilettos escarlata con los que le dio un punto de color a la composición. Recurrir a complementos de alto impacto cuando se lleva una composición sobria es una gran alternativa si no queremos un resultado aburrido. Pero, además de dar en la diana, los zapatos de la italiana tenían un poderoso significado. Fue ella misma quien resolvió el misterio en su perfil personal.

Chiara Ferragni

El homenaje viral

"Ayer llevé un look de Dior para recibir el Ambrogino d'Oro ✨ También decidí llevar un par de zapatos rojos como el símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, cada día 🙏🏻", explicó en el pie de foto. Pero, ¿por qué en concreto este accesorio? El par escarlata hace referencia al proyecto ideado por Elina Chauvet, una artista mexicana cuya exposición Zapatos Rojos recopila pares de este color a lo largo de calles de diferentes ciudades para simbolizar las vidas de las víctimas. Siendo una de las influencers más seguidas del mundo, no podemos hacer otra cosa más que aplaudir su elección por partida doble, ya que nos encanta que Chiara combine su faceta activista con su pasión por la moda.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie