victor-caballer

Bolsos 'couture' o cuando la artesanía española se une a los sueños

Descubrimos a Víctor Caballero, el diseñador de bolsos totalmente personalizables que se inspira en los animales

por Amaia León /

Opinaba el eterno Yves Saint Laurent que "la ropa buena es un pasaporte a la felicidad"; una afirmación que Marc Jacobs completaría con su famosa visión, "la moda es una forma de expresión". Y con ambos grandes modistos coincidiría sin duda Víctor Caballero, el diseñador detrás de los primeros bolsos made in Spain equiparables a la alta costura. De hecho, su firma homónima nació de extrapolar el concepto couture a dichos accesorios, dando como resultado piezas creadas a medida del gusto y de la fisionomía de cada clienta. "Mi sueño sería que cada persona que recibiera una pieza de Víctor Caballero se sintiera especial, protegida y única", explica. Porque para Víctor, la moda es psicología, comunicación y sentimientos; tres conceptos que en sus diseños une a un cuarto elemento: el arte y la moda entendidad como tal.

victor-caballer

- Del lazo al bolso metalizado: los accesorios clave de este invierno

Inspirado por su temática favorita, los animales, Víctor Caballero dio forma hace apenas unos meses a siete modelos de bolsos bautizados en honor a cada especie. Del poderoso Buffalocon sus líneas definidas y sus asas circulares en homenaje a los cuernos del búfalo, al práctico Macaon, un tote de base redondeada tan ligero como la mariposa que le da nombre, cada uno de estos diseños sintetiza la silueta pero también el carácter de siete figuras del reino animal. Así, un pequeño clutch rectangular que incorpora un brazalete de goma para "estar siempre pegado a la piel" representa al bebé canguro; un elegante bolso de mano con la base redondeada hace referencia al tucán y a su pico; o un versátil modelo cilíndrico, que puede llevarse en la mano o a modo de bandolera, transmite la imagen de la cola de la nutria y su movimiento en el agua para adaptarse a las corrientes.

victor-caballero-3z

El sueño de crear un bolso a tu medida

Pero "el sueño" de Víctor, como él define a este precioso proyecto que supone la evolución de una firma creada en 2014, va mucho más allá de haber creado una cápsula de bolsos a partir de su pasión por el reino salvaje. Y es que sus piezas buscan satisfacer también la ilusión de tantas mujeres que, en algún momento, soñaron con diseñar sus propios bolsos y, de este modo, tener una pieza única. Cada elemento de estos accesorios -elaborados íntegramente en España- son personalizables, desde los acabados y colores de la piel vacuna, hasta el troquelado del logo, las distintas piezas metálicas o las asas, que -y aquí viene lo más llamativo de este proceso 100% artesanal- se crean a la medida de cada clienta.

victor-caballer-2z

En una época marcada por la venta online y el mercado de masas, Víctor Caballero se aleja del e-commerce y de las tendencias pasajeras para, con sus bolsos de líneas atemporales, volver al modus operandi de un diseñador de costura. En citas personales y organizadas gracias a Adolfo Tostón (Exclusive Client Experiences), Víctor va dando forma mano a mano con su clienta a un bolso absolutamente único, eligiendo entre ambos los acabados, los colores y los distintos detalles con los que personalizar uno de los modelos de su colección. También tomándole medidas para crear una pieza que se adapte perfectamente a su anatomía, como si de un diseño de alta costura se tratara. El sueño, que en ese momento se dibuja sobre el papel, se hace realidad cuando, unas semanas después, recibes un bolso único que no solo habrá sido creado en base a tu personalidad y te hará "sentir protegida y especial", como Víctor quiere, sino que seguramente, como decía Yves Saint Laurent, al llevarlo te acerque a la felicidad.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie