Jersey alpino

El jersey alpino que también funciona como vestido es la compra '2 en 1' más práctica

Expertas en moda del universo digital y marcas como Zara dan el visto bueno a una tendencia vista en la pasarela

por holafashion.es /

Todavía quedan varias semanas por delante para la llegada de la Navidad pero en el armario ya se empiezan a ver los primeros guiños a esta época de celebraciones. Nos referimos, como no, a los populares jerséis navideños, diseños a todo color que rivalizan en extravagancia llegando algunas de las propuestas más sorprendentes a incorporar luces de adorno. Pero, por suerte, esta temporada otra tendencia podría eclipsar a estas creaciones. Tomando el relevo de las zapatillas de inspiración montañera, llega el jersey alpino. Un diseño más cálido que los ubicuos jerséis de punto entallados que proporciona gran libertad de movimiento gracias a las líneas relajadas de la prenda. Entre las colecciones más apetecibles, el jersey arrasa en su versión oversize y tanto es así que la prenda puede funcionar también a modo de minivestido.

Jersey vestido

Entre las expertas en moda que ya han incluido en su vestidor estas prendas, no falta la estilista danesa Emili Sindlev. Siempre a la última en materia de tendencias, la experta ha compartido un vestuario muy cómodo pero en absoluto simple. En su caso ha optado por un maxijersey-vestido con botones joya y estampado alpino, un modelo marrón chocolate (uno de los tonos del momento) con detalles en rojo y blanco, dos tonos muy próximos al espíritu navideño. El toque de tendencia lo consigue a través de las botas altas de agua, como sabes uno de los hits de estilo del otoño-invierno 2020

Jersey de Zara

Este tipo de jerséis, con bordados, detalles de grecas o dibujos en referencia a la montaña, no son una novedad en sí misma ya que siempre han formado parte de los armarios invernales clásicos. No obstante, este año demuestran su versatilidad en estilismos más sofisticados y, de hecho, funciona como una prenda doble. En marcas como Zara ya se pueden encontrar estos maxijerséis alpinos. El gigante textil propone combinarlo siguiendo la fórmula de estilo ganadora de la temporada y añadir unas botas altas sencillas a la mezcla. Pero también animan a lucirlo a modo de jersey largo, con unos vaqueros rectos y unos zuecos de invierno. 

- De tonos lisos y aberturas, el jersey 'cut out' que transforma cualquier look se lleva así

Jersey largo

El jersey alpino, bautizado a su por su estética de montaña, es solo uno de los ejemplos que confirman el éxito de las prendas de siluetas relajadas, perfectas para acertar en casa y en la calle. Sobre la pasarela, Dolce&Gabbana incluyó en su colección para este OI 2020-2021 varios diseños que, vistos a día de hoy, encajan a la perfección con las tendencias vistas en las propuestas loungewear de muchas marcas. Por ejemplo, el jersey blanco y gris de efecto degradado, con un largo que se mantiene a la altura del muslo. La estética alpina, reflejada en jerséis de corte clásico, también se repitió en Miu Miu, Chloé o, de vuelta al terreno de las marcas asequibles, en las novedades de H&M y Mango. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie