Vestido y pantalón

No todas se atreverán con la tendencia que propone Zara (pero ya triunfó hace unos años)

Si en los 2000 adorabas a Mischa Barton y te pasabas el día viendo 'Lizzie McGuire', seguro que esta fórmula de estilo te suena

por holafashion.es /

El regreso de la estética años 2000 va tomando forma poco a poco y dejando a un lado las referencias noventeras que han inundado los armarios de las amantes de las tendencias en los últimos tiempos. Lo hemos visto a través del regreso de fórmulas de estilo como la combinación de pantalón corto y medias, muy presente en el Street Style actual, y de prendas que creíamos desterradas, por ejemplo el chándal de terciopelo que convirtió en objeto de deseo Paris Hilton y ahora han recuperado Kim Kardashian o Irina Shayk. Pero quizá, una de las tendencias más representativas de los primeros años del siglo fue la de mezclar vestidos con pantalones largos, un hit de estilo al que se rindieron todas las modelos, actrices e incipientes iconos de estilo de aquellos años. Una apuesta que consolida su regreso, como confirma Zara con una de sus últimas propuestas.

Vestido y pantalón

Basta con bucear por las redes para encontrar infinidad de ejemplos de esta mezcla olvidada. Una adolescente Anne Hathaway con un vestido midi rosa sobre unos vaqueros desgastados; Mischa Barton con minivestido y tejanos de campana, Hillary Duff optando por la versión menos informal al cambiar los jeans por unos pantalones satinados con vestido... En la actualidad, la tendencia todavía no ha llegado a su cénit pero ya se empieza a ver en el universo digital y el hecho de que firmas como Zara hayan hecho un guiño a esta combinación puede ponernos en antecedentes de lo que veremos en los próximos meses. Como decíamos, entre sus últimas creaciones el gigante textil ha incorporado un minivestido negro de fiesta con tirantes joya. Una prenda que la modelo luce con vaqueros relajados y zapatillas blancas, desvelando una manera de dar un nuevo aire a los diseños de fiesta que en estos tiempos quedan relegados al fondo del armario. 

- El otoño del vestido 'midi' pero sofisticado: 10 diseños para rendirte a la tendencia

Zara

De momento, solo las prescriptoras de estilo identificadas alejadas de los conjuntos clásicos y convencionales han dado el visto bueno a esta prometedora tendencia. Entre ellas, Thora Valdimars. La cofundadora de Rotate Birger Christensen, una de las marcas independientes preferidas por las insiders, se decanta por una mezcla extrema al lucir un vestido de efecto vinilado con mangas abullonadas y aberturas con un pantalón de efecto cuero también en color negro, una prenda que sustituye a las medias y dota de un nuevo significado a esta apuesta total black. Su amiga y compañera de trabajo, Jeanette Madsen también ha dicho sí al regreso de esta combinación. En su caso, con una fórmula muy parecida, al añadir unos vaqueros rectos a un vestido de fiesta con guiños a las tendencias. 

Pantalón y vaqueros

Igual que llevar mocasines con calcetines blancos, un éxito más del feísmo estético, esta tendencia no convence a todo el mundo. Por lo menos de momento, parece limitada a las chicas que se divierten experimentando con la ropa, arriesgando con elecciones atípicas alejadas de lo tradicional. Habrá que esperar para comprobar si la buena acogida que esta mezcla empieza a tener seguirá aumentando o si terminará pasando desapercibida entre otras novedades más apetecibles y fáciles de llevar. 

Vestido con vaqueros

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie