emilisindlev

Y el nuevo accesorio que se ha rendido a la logomanía es...

Con Chanel, Balenciaga y Vetements a la cabeza, ¿preparada para convertir estas medias en tu accesorio imprescindible?

por Clara Salgado /

Lo que empezó como un plano detalle de los zapatos allá por 2014 terminó bautizándose como shoefiela combinación de los términos 'shoe' (pie, en inglés) y 'selfie'; una tendencia convertida ya en la nueva religión estilística de las que más saben de moda, basada en focalizar toda la atención del look en los accesorios. De esta manera, el calzado, los bolsos, los calcetines o las joyas se vuelven los protagonistas del retrato, encontrando en el interior de una habitación con una ventana de fondo o en el asiento trasero de un coche su mejor escenario. Así han adquirido una gran popularidad las sandalias acolchadas de Bottega Veneta, el bolso Multi Pochette de Louis Vuitton o las medias de cristal negras con el logo de Chanel, siendo estas últimas la nueva obsesión de las expertas más seguidas.

leonie hanne medias

Cuando la logomanía conquistó las medias

La fiebre por la logomanía ha vuelto con fuerza este otoño. Un teoría que no confirmamos nosotras, sino las firmas más prestigiosas y el accesorio más inesperado, las medias. La prueba está en que, además de Chanel, Balenciaga, Fendi o Vetements también han aumentado su incremento de ventas en este tipo de medias (todas ellas con su logo bordado). Y es que, aunque hasta hace relativamente poco veíamos muy lejano el hecho de incluir esta prenda de estética lencera en nuestros estilismos, la realidad es que las expertas ya han vaticinado su éxito. Fue el pasado mes de marzo cuando las casas de lujo hicieron de esta tendencia la protagonista de sus desfiles y, como era de esperar, unos meses después, ya promete convertirse en el hit de temporada. 

emili sindlev

- Supertendencias del otoño 2020: las prendas clave para inaugurar la nueva temporada 

Ahora, con las temperaturas bajas ya instaladas, las medias con logo se han convertido en el mejor aliado femenino para seguir luciendo todo tipo de faldas y vestidos sin necesidad de pasar excesivo frío. Su faceta versátil hace que puedas lucirlas bajo la filosofía estilística 'menos es más' combinándolas con prendas minimalistas y looks monocromáticos (tal y como ha hecho Leonie Hanne), ya que a veces no es necesario complicarse demasiado porque lo sencillo es también lo que mejor funciona; o bien apostar por piezas con tonalidades en contraste (nude, crudas, terrosas...) o estampados sencillos, como unos cuadros clásicos o unas rayas finas. ¿Lo mejor? Que son perfectamente adaptables a cualquier calzado de entretiempo, ideales para llevar con taconazos a una velada nocturna, con zapatillas para darle un toque urbano a tu apuesta o con botines de tacón para ir a la oficina o a una comida con amigas. 

alena_tsum

- Accesorios con vocación de superventas: las mejores inversiones de la temporada

Tal ha sido su éxito mundial que las firmas asequibles también han querido sumarse a esta tendencia, siendo las medias con logo de Calzedonia, Wolford o Gcds las más populares de las redes (puedes ver todos los diseños que proponen pinchando aquí). Una buena forma de saber si tu relación con esta prenda es amor verdadero o algo pasajero, pero sin necesidad de gastarte mucho dinero. 

elkesockeel

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie