marvaldel

¿Dudas sobre cómo combinar tu chaleco de punto? Llévalo con una camisa blanca y acertarás

El look más deseado del momento es así de fácil

por Amaia León /

Ha necesitado menos de un mes de otoño para convertirse en la supertendencia de la temporada. El chaleco de punto es la prenda que todas llevan... o quieren llevar. Y a pesar de que sobre las pasarelas lo vimos en distintas versiones, a menudo estampadas, y que hace unos días proponíamos cinco fórmulas aprobadas por las influencers para combinar este nuevo básico en looks de entretiempo, han sido un diseño muy concreto y una combinación determinada los que se han erigido como los grandes triunfadores en las calles y, sobre todo, en las redes. ¿Tienes dudas sobre cómo llevar tu chaleco de punto? Solo necesitas una camisa de inspiración masculina para acertar.

marvaldel

- Alerta FASHION: el relevo de la camiseta más buscada es este chaleco

Chaleco largo, camisa y botas altas: el look más fácil

Para que una prenda alcance el estatus de básico no solo debe ser sencilla y fácil de combinar con las prendas de tendencia más llamativas, sino que, al llevarla con otros básicos, tiene que conseguir un look con estilazo. Y hay un chaleco de punto que, este otoño, se ha alzado con el título. Se trata de un diseño de canalé, ligeramente oversized y con escote en pico (el que más estiliza) que está disponible en varios tonos neutros: beige, gris, blanco roto, verde...

Aunque en tiendas como H&M o Zara encontramos diseños con características similares, el modelo que más éxito está teniendo pertenece a la firma Pura Vida y cuesta 24,99 euros. Precisamente ha sido esa marca la que, en su catálogo, ha propuesto la combinación perfecta: con una camisa blanca, algo más larga que el chaleco, para llevar ambas prendas a modo de vestido. Posiblemente ya tengas este dúo fichado en tus redes, y también te hayas dado cuenta de que muchas chicas lo llevan con botas altas de lluvia, otro de los nuevos diseños que, este otoño, se han colado entre los básicos.

carlomaranon

- Cárdigan de punto, la chaqueta de las francesas que nunca pasa de moda

Siempre con camisa

 Por su carácter de fondo de armario, la blanca es la más repetida, pero en el Street Style también localizamos otras camisas que quedan genial con chaleco de punto. Por ejemplo, esta azul a rayas. En cualquier caso, el concepto para acertar es siempre el mismo, que ambas prendas sean amplias y de inspiración masculina. Y es que, en su origen, el chaleco era una prenda que llevaban los hombres (para dar más forma a su torso) y, a pesar de que desde hace décadas tiene la misma presencia en el armario femenino, la camisa sigue siendo su compañera perfecta.

luciabarcena

Si el chaleco no es liso...

La camisa blanca vuelve a ser su mejor combinación. Así lo ha probado Lucía Bárcena, una de las españolas que mejor viste esta temporada, con este look que, al contrario que las ideas minimalistas y modernas anteriores, tiene un aire bohemio muy femenino. Su propuesta es llevar un chaleco bordado con una camisa de mangas abullonadas, shorts de efecto cuero y botas cowboy hasta la rodilla. Un estilismo totalmente opuesto a los primeros, pero una prueba más de que, si quieres acertar al combinar tu chaleco este otoño, solo necesitas una camisa blanca.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie