Pantalón de cuadros

Si no quieres (o no puedes) ir en vaqueros a trabajar, este pantalón es la alternativa ideal a los tejanos

La pasarela y el 'Street Style' confirman el éxito de una de las tendencias más prometedoras de lo que queda de 2020

por holafashion.es /

El nuevo power dressing se reescribe este otoño a partir del traje de chaqueta y pantalón menos convencional. Mezclas que mantienen la sobriedad pero experimentan con las siluetas, los detalles de tendencia y los accesorios que culminan la combinación. Dentro del armario de trabajo también ocupa un lugar destacado el pantalón de raya diplomática, un print visto en la pasarela en los desfiles de Max Mara, Dolce&Gabbana o Alexa Chung, para este Otoño/invierno y en el Street Style de la mano de expertas del sector como Candela Pelizza. A estas opciones se suma ahora el pantalón relajado con estampado de cuadros, una prenda que se lleva tanto con básicos informales como con arregladas blusas y camisas. Así se luce la última compra inteligente del vestidor en clave working

Pantalón de cuadros

Dentro del estampado de cuadros podemos encontrar infinidad de opciones: desde los noventeros cuadros grunge que ahora recuperan las sobrecamisas de franela hasta los siempre clásicos tweed, reinterpretado hasta la saciedad conquistando a mujeres de todas las edades, sin olvidar el siempre invernal tartán, sinónimo de los meses de frío. En la temporada que atravesamos, los modelos con mejor acogida entre estilistas, editoras y demás insiders de la industria presentan el estampado de cuadros más clásico, el de Príncipe de Gales, un dibujo que se origina a partir de dos rayas oscuras y otras dos más claras que forman cuadrados entre sí.

Pero, ¿es fácil de llevar? Mucho más de lo que puede parecer, y no necesariamente se ha de limitar a conjuntos formales. Por ejemplo, la prescriptora Erika Boldrin se decanta por la opción más cómoda, una propuesta de tiro alto y pernera ancha que actualiza el pantalón de pinzas habitual sin dejar de lado el poder de estilizar la figura que tiene esta prenda. Te gustará si sueles dejar los tejanos de lado para ir a la oficina, es un relevo perfecto porque resulta igual de cómodo que los jeans y, siguiendo las tendencias puedes lucirlo tanto con camisas sobrias como con apuestas más especiales, por ejemplo una blusa de cuello bobo.  

- Lee también: Los nuevos códigos del look de trabajo para actualizar el armario con un solo gesto

Pantalón de cuadros

La influencer Jacqueline Zelwis logra introducir un aire más juvenil a este pantalón de cuadros. En su caso, opta por lucirlo con una camisa blanca sin más detalles pero incorpora un chaleco o cropped top del mismo estampado que la prenda inferior. Un diseño que se luce sobre la camisa y transforma por completo el vestuario. A la hora de combinarlo, los botines cowboy pueden romper con esa estética formal pero, si buscas un calzado más versátil, ya sabes que los botines negros clásicos nunca fallan. Para esas chicas que se divierten mezclando estampados, colores y jugando al contraste de estilos como fórmula para innovar con un estilismo, la apuesta de la fotógrafa y experta en moda Jessie Bush te inspirará a la hora de llevar la tendencia. Con unos pantalones de cuadros de tiro alto y bajo recto (un corte que favorece a cualquier tipo de cuerpo), la prescriptora ha combinado un diseño en tonos tierras de Saint Laurent con una sobrecamisa multiestampada de Rails. 

Pantalón de cuadros

Sobre la pasarela la tendencia ha quedado representado por infinidad de firmas. En Zimmermann incluyen entre sus novedades para esta temporada, varios diseños con estampado de cuadros. En concreto, diferentes pantalones que se integran en conjuntos dos piezas o, como vemos en la imagen inferior, con prendas de inspiración festiva. Burberry, con su emblemático estampado, o Dior, con una colección repleta de diseños de cuadros en color marrón, verde o gris, son otras de las firmas que han contribuido al éxito de una de las tendencias más prometedoras de lo que queda de 2020. 

Pantalón de cuadros de Zimmermann

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie