Vanessa Paradis vs Lily-Rose Depp: duelo de estilo madre-hija en el desfile de Chanel

O la prueba definitiva de que una chaqueta de 'tweed' es un acierto a los 20 y a partir de los 40

por Clara Salgado /

Las Semanas de Moda internacionales no solo sermiten que las firmas más pretigiosas del mundo presenten sus propuestas encima de la pasarela y vaticinen las tendencias que llevaremos sin parar la próxima semana, también son un escenario donde multitud de celebrities, modelos y expertas en moda nos inspiran con lecciones y trucos de estilo. Es el caso de uno de los desfiles más esperados: el de Chanel, que ofrecía su último show hace unas horas en el Grand Palais de París. Un escaparate en el que la maison francesa ha adelantado sus novedades primavera-verano 2021, con su seña de identidad, el tweed, presente en la mayoría de los diseños y protagonista indiscutible de los looks de los asistentes al front row. 

vanesa lily

- Chaquetas acolchadas, la tendencia por la que dejarás de lado tus cazadoras 

Aunque de primeras el tweed puede parecer un tejido demasiado clásico, los últimos looks de Vanessa Paradis y Lily-Rose Depp demuestran que es tan actual como cuando, a mediados de los años 20, Coco Chanel comenzó a trabajar con él. Madre e hija han llevado la apuesta a su terreno en uno de los mejores duelos de estilo de la Semana de la Moda parisina. La receta del éxito de Vanessa está clara: diseños minimalistas y patrones clásicos, y así lo ha hecho saber al combinar una chaqueta tweed de Chanelcon ribetes de colores, acabado en flecos y cierre frontal con lazos, con un mono negro largo y unos botines de tacón, también de la maison francesa. Como broche final, la actriz lució un beauty look de lo más natural -algo a lo que ya nos tiene acostumbrados-, aunque eso sí, siempre fiel a su inseparable labial rojo y a sus características ondas surferas. 

vanessa paradis

- Los lookazos de las estilistas italianas en Milán cuando no quieren llevar vaqueros y camisetas

Por su parte, Lily-Rose Depp enfrentó el carácter clásico de tejido tweed con tendencias de lo más rompedoras. ¿Cómo? Combinando una chaqueta rosa con botones joya, perteneciente a la colección Chanel Resort 2021, con un mini cropped top con lentejuelas multicolor, que dejó a la vista su tonificado abdomen; un fino cinturón de cadena de oro colocado por encima del pantalón, también de la firma francesa; unos vaqueros bicromáticos de corte recto; unas sandalias de tacón de tiras doradas y un bolso de cuero con eslabones pequeños. Respecto al look de belleza, la modelo se decantó por un moño desenfadado con mechones sueltos y un maquillaje nude, siendo el eyeliner el responsable de capturar todas las miradas.     

Lily Rose Depp

Actualizar el tweed y adaptarlo a cualquier edad puede hacerse de dos maneras, o al menos eso hemos entendido después de ver como ambas han defendido a la perfección sus apuestas sin abandonar el estilo propio. De esta manera, comprobamos que este tejido puede ser el aliado infalible de tus looks a partir de los cuarenta (Vanessa Paradis tiene 47 años), siempre que lo combines con prendas que abracen los patrones clásicos, pero también la tendencia que contraste tus piezas más cañeras aportando una dosis de elegancia durante la veintena. Hoy, Chanel y pasarelas, el binomio favorito de las amantes de la moda, han demostrado -una vez más- que el tweed no entiende de épocas, modas y edades. Protagonista por excelencia de la enciclopedia fashionista que incluye las corrientes estilísticas más repetidas de la industria textil, el ciclo de tendencias deja claro que, los clásicos, nunca mueren.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie