Alerta Fashion: la camiseta 'tattoo' que favorece como un 'body' pero es mucho más cómoda

Auguramos un futuro muy prometedor a estos diseños ajustados que empiezan a multiplicar su presencia entre las nuevas colecciones

por holafashion.es /

Quizá no te resulte familiar por su nombre, pero seguro que has visto la camiseta tattoo en los últimos meses. El descriptivo concepto hace referencia a esos diseños de efecto segunda piel que se ciñen al cuerpo al máximo. Suelen ser estampadas y estar confeccionadas en tejidos ligeros que, en muchos casos, dejan entrever parte de la piel, de ahí su nombre. El diseño más popular es el print de lunas con el que Marine Serre ha logrado dar un paso de gigante, gracias a la visibilidad que sus creaciones han logrado después de que Kylie Jenner, Rosalía o Úrsula Corbero coincideran con el mismo tipo de propuesta tattoo. La actriz Hiba Abouk ha sido de las últimas en sumarse a esta prometedora tendencia y lo ha hecho también con una apuesta de la joven diseñadora francesa.

Hiba Abouk

La cantante Dua Lipa también es abanderada de esta tendencia, que encaja a la perfección con su armario repleto de piezas vintage y apuestas que miran a los noventa. En su última aparición a pie de calle ha vuelto a elegir una camiseta segunda piel como prenda protagonista de su look. Paseando junto a su pareja Anwar Hadid, la cantante ha optado por un diseño estampado de cuello redondeado y corte a la altura del ombligo. Una creación que ha combinado con unos vaqueros anchos de tiro alto, otro hit que arrasa en materia de denim. La fórmula seguida por Dua para llevar esta camiseta ceñida es la misma que siguen muchas expertas del sector, que optan por mezclar estos modelos con prendas inferiores más holgadas, creando un llamativo contraste de siluetas, algo que ya vimos en el explosivo look de Bella Hadid, con una versión de la camiseta tattoo incluida. 

Dua Lipa

En consonancia con la estética años noventa que domina buena parte de la pasarela y el Street Style, estas camisetas ajustadas regresan desde la década cumbre del minimalismo estético pero con guiños a las tendencias de la temporada. Como decíamos, la empresaria Kylie Jenner es una gran seguidora de estos diseños tattoo, no solo camisetas, en su armario también hay vestidos, monos o bodies de estas características. Una propuesta con la que presumir de curvas que, lejos de lo que pueda parecer al estar realizada a partir de materiales más ligeros, puede tener cabida también en el armario de otoño. De hecho, casi todos los modelos aprobados por las amantes de la moda presentan manga larga y cuello elevado, como la prenda amarilla estampado de Maisie Wilen que Kylie lleva en la imagen inferior. 

Camiseta de Kylie Jenner

Las camisetas de malla elástica todavía forman parte del ámbito de las microtendencias, no han irrumpido en los armarios de manera general, pero la presencia cada vez mayor que estos diseños tienen entre las últimas propuestas nos lleva a pensar en que su buena acogida solo irá en aumento. Además de los sellos anteriormente mencionados, firmas como Nanushka o Ganni, dos de las preferidas de las insiders más exigentes, también incluyen en sus colecciones para Otoño/invierno este tipo de camisetas tattoo, con cuello elevado y diversos estampados. Saks Potts, por otro lado, aboga por el vestido segunda piel, una propuesta todavía más transgresora que ya conquistado a la estilista danesa Emili Sindlev, siempre seguidora de las mezclas audaces. 

Camiseta tattoo

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie