Sé la primera en apostar por la chaqueta de flecos, el relevo de la cazadora vaquera que adoran las expertas

El buscador de moda Lyst ha detectado "un 29% más de interés en chaquetas de cuero de flecos desde principios de agosto"

por holafashion.es /

Buceando entre las colecciones que los diseñadores proponen para la temporada Otoño/invierno actual, es fácil identificar una de las tendencias más prometedoras de la nueva estación: los flecos. Los hemos visto en sensuales vestidos que renuevan las creaciones flappers de flecos en los desfiles de Bottega Veneta o Alberta Ferreti; renovando los sobrios abrigos otoñales o adornando faldas de corte midi en Prada o Saint Laurent, sin olvidar la prenda que mejor encaja con esta tendencia, las chaquetas de entretiempo. Para esas chicas que buscan una alternativa a la cazadora vaquera más típica de esta época del año, las propuestas con flecos se dibujan como un relevo a tener en cuenta a la hora de renovar y animar el más sencillo de los estilismos. 

Chaqueta de flecos

La tendencia cowboy sigue coleando en el armario de las amantes de las tendencias, y no solo a través de los ubicuos botines inspirados en el lejano Oeste. Las chaquetas de flecos empezaron a verse en el Street Style la temporada pasada y han pasado de asomarse de manera tímida al armario de las chicas mejor vestidas a convertirse en una apuesta con muy buena acogida en el universo digital, el Street Style al que podemos asomarnos mientras las capitales de la moda vuelvan a recibir a sus estilosas invitadas. Existen tantas versiones como formas de vestir pero casi todas ellas añaden flecos en las mangas, parte media de la espalda y en la zona frontal de la propuesta. Respecto a los materiales, el ante y el cuero son los más repetidos, pero no los únicos. La estilista danesa Emili Sindlev, en la imagen superior, ha apostado por la versión más alegre, con un modelo pastel de efecto tie-dye que da un soplo de aire fresco a las mezclas de siempre. 

- Lee también: 10 alternativas a los vaqueros que las chicas mejor vestidas han elegido para el otoño

Camille Charriere

La francesa Camille Charriere también ha cambiado las chaquetas propias de estos meses de transición, como la americana o la gabardina, por una cazadora de flecos. En su caso, un modelo de efecto cuero que añade flecos en mangas y pecho. Estas creaciones son, según datos del buscador de moda Lyst, las más codiciadas. La plataforma ha detectado "un 29 % más de interés en chaquetas de cuero de flecos desde principios de agosto". Otra característica que comparten las chaquetas de este tipo más vistas durante el comienzo de la temporada es su hechura holgada. Las siluetas oversize dominan el armario y no iba a ser menos en estas chaquetas de tendencia, que se lucen tanto con básicos atemporales, por ejemplo los socorridos vaqueros, como con creaciones más especiales, como bermudas o vestidos con volumen. Erika Boldrin, la experta en moda fundadora de la firma cosmética Honieh, se decanta por la versión más versátil, también en color negro pero en lugar de cuero, de ante y con flecos distribuidos por franjas a lo largo de la prenda. 

Cazadora de flecos

Las chaquetas son las prenda más repetida y quizá la más práctica y versátil a la hora de construir estilismos más allá del otoño, pero entre las marcas asequibles, como Zara, también es fácil encontrar sobrecamisas adornadas con flecos. Propuestas confeccionadas en materiales más cálidos que las camisas tradicionales (por ejemplo, lana), y que funcionan como abrigo para las última semanas del verano. Las claves para llevarlas son similares a las de las cazadoras de cuero y ante. Para looks informales, nada mejor que recurrir a apuestas seguras y cómodas para el día a día, pero para innovar con vestuarios más próximas a las tendencias, las expertas abogan por introducir detalles de tendencia, por ejemplo con unos botines cowboy o de puntera cuadrada. Otra alternativa es combinarlas con prendas de estilos opuestos, como un slip dress con camiseta debajo. Una elección que, además, te permitirá reciclar tus vestidos del verano. 

Chaqueta de flecos

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie