modelozara

Reservar probadores o recorrer una tienda desde tu móvil es ya una realidad en Zara

Bautizado como 'Modo tienda', la firma más popular de Inditex da un salto hacia el futuro

por Clara Salgado /

Este año Zara no ha dejado de reinventarse, y no solo en cuanto a tendencias se refiere, sino también de cara a su plan de marketing. Si el pasado febrero fuimos testigos del primer desfile virtual de la firma (un salto definitivo hacia la moda de lujo) ahora pretende acercar nuestra experiencia de compra a la ciencia ficción. ¿Cómo? A través de un proyecto llamado Modo tienda que, aunque todavía está en fase de prueba y solo se encuentra disponible en 25 comercios en España (en centros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Coruña, Pamplona, Badajoz, Sevilla y Málaga), ya es una realidad que hará nuestras compras más ágiles y fáciles. Y es que la nueva funcionalidad permitirá navegar por la tienda que prefieras a través de su aplicación, desde cualquier lugar y sin ni siquiera moverte de casa. Pero, ¿cuáles son las verdaderas ventajas de este salto tan futurista?

modelo zara

- Las prendas de nueva temporada que Zara planea agotar antes del otoño 

Lo primero, hacernos la vida más sencilla a través de muchas funcionalidades distintas, como indicarnos en qué zona de la tienda está aquello que buscamos (sin que tengamos que recorrerla una y otra vez) o comprar a través de la app y recoger las prendas en la tienda en solo 30 minutos (el bautizado como, 'Click&Go'). Además, también podrás reservar un probador desde la aplicación y, cuando esté disponible, recibirás el código QR con el que podrás entrar en él. En conclusión, un modelo de consumo ágil y automatizado de lo más futurista que evitará y reducirá el contacto entre clientes y de estos con los empleados de la tienda.

zara modelo

Y para completar la actualización, el Modo Tienda también apuesta por la sostenibilidad del planeta, gracias a la opción 'e-ticket'. Ahora, el cliente podrá operar con un ticket electrónico que guarda los comprobantes de las compras en la app y, de esta forma, poder acceder a ellos siempre y cuando queramos hacer un cambio o una devolución mediante el código QR que identifica nuestro pedido. Después de que el buque insignia de Inditex haya decidido romper su histórica relación con el papel solo nos queda preguntarnos, ¿estaremos frente a una nueva era en la que sea el móvil el mejor escaparate para comunicar moda? A juzgar por los últimos avances, todo apunta a que sí.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie