Las nórdicas han cambiado el bolso 'shopper' por estos diseños XL ¿te atreves con ellos?

La estética 'comfy' trae consigo accesorios prácticos que evitan formar parte de los básicos gracias a sus proporciones exageradas

por Elena M.Medina /

En su informe de tendencias de otoño 2020, la plataforma de búsquedas de moda Lyst, señalaba un accesorio como el que mayor incremento de búsquedas estaba experimentando en las últimas semanas. Se trata de los bolsos XL, un complemento que, según sus datos, ha crecido un 33% en julio. En concreto, "las búsquedas para bolsos tote, ‘oversize’ y ‘extragrandes'". Después de varias temporadas en las que los bolsos han visto cómo su tamaño se reducía hasta el ridículo -¿cómo olvidar el microbolso que Jacquemus proponía atar en la pulsera este verano?- parece que ahora los diseños más populares entre las estilistas, editoras y amantes de la moda que dictan las tendencias, son de tamaño XL. El triunfo de la estética comfy trae consigo accesorios prácticos y funcionales, opciones que evitan formar parte de los básicos gracias a sus proporciones exageradas. Una suerte de alternativa al socorrido bolso shopper donde se puede guardar de todo, y todavía más. 

Bolso grande

La influencer noruega Annabel Rosendahl se ha fotografiado con un maxibolso al hombro. Un modelo de líneas flexibles con estampado de logo firmado por la marca independiente Tom Wood. El diseño tiene un tamaño de 70 centímetros de alto y 72 de ancho, unas proporciones muy llamativas que contrastan al máximo con los modelos habituales. Otra influyente prescriptora nórdica, en este caso la consultora Pernille Teisbaek, se ha rendido también a los maxibolsos. Con dos hijos y uno tercero en camino, la experta nunca ha sido demasiado seguidora de los bolsos mini, ha encontrado siempre en las alternativas grandes una buena opción en la que guardar todo lo necesario para el día a día. Fiel a Bottega Veneta, una de sus marcas preferidas sobre todo en cuestión de complementos, ha optado por un diseño XL con exterior acolchado y asa de cadenas doradas, un modelo de silueta rectangular donde cabe el ordenador portátil con mucha facilidad. 

- Lee también: 9 bolsos especiales 'made in Spain' o el accesorio perfecto para llevar toda la vida

Pernille Teisbaek

Como decíamos, Bottega Veneta ha logrado renovar el interés de las amantes de la moda por sus bolsos. Tras el éxito del modelo The Pouch, la marca capitaneada por Daniel Lee busca encumbrar la tendencia de los maxibolsos. En su desfile para este Otoño/invierno 2020-2021, no faltaron las creaciones de este tipo. Opciones que imaginamos a la perfección en conjuntos urbanos o de trabajo y que mantienen el exterior trenzado de la casa italiana pero añaden un asa de bandolera más acorde a las proporciones de este complemento. Marni, Khaite o Lanvin son otro de los sellos partidarios de esta clase de propuestas. Pero, si hay una firma que ha podido contribuir al éxito de los bolsos grandes y funcionales es Telfar. La marca agota cada uno de los bolsos que lanza, diseños de líneas sencillas y colores lisos que han conquistado desde a la política Alexandria Ocasio-Cortez hasta a Bella Hadid o Dua Lipa. Si bien incluye modelos de tres tamaños diferentes, las propuestas de dimensiones XL son las más repetidas entre las celebrities.

Bolso de Bottega Veneta

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie