Sea como sea tu cuerpo, el escote en la espalda siempre favorece (y ahora es tendencia)

De los diseños 'cut out' pasamos a las prendas con abertura en la espalda, un elemento que juega a favor de la figura

por holafashion.es /

Durante el verano han sido los diseños con estratégicas aberturas cut out, los que han liderado la lista de las tendencias más favorecedoras. Tanto que una de las prendas virales de la temporada ha sido una propuesta con cortes laterales, bautizada como Serita Dress. No sería de extrañar que estas creaciones se renovarán para adapatarse al armario otoñal pero, de momento, hay una alternativa de lo más interesante para esas chicas que buscan diseños con los que presumir de cuerpo sin recurrir a los escotes habituales. Hablamos de los tops, vestidos y jerséis con abertura en la espalda, un detalle siempre sensual que juega a favor de cualquier tipo de cuerpo. Pero, ¿cómo llevar estas creaciones en el día a día sin dar lugar a estilismos demasiado elaborados? Modelos y prescriptoras tienen la clave: construyendo vestuarios equilibrados donde los básicos también tengan algo de protagonismo.  

Escote en la espalda

Entre sus últimas adquisiciones, la influencer alemana Caroline Daur se ha hecho con un precioso top satinado con escote en la espalda. Una pieza muy original que añade varias tiras tipo joya que cruzan la espalda, un elemento que, además de decorar la prenda, refuerza la sujeción, evitando que se abra. Este modelo forma parte de la firma independiente Siedrés y ha tenido tan buena acogida que en la tienda online se encuentra, por el momento, agotado. La experta en moda opta por unos vaqueros blancos para completar el look, de manera que la prenda central del vestuario sigue siendo el top con escote en la espalda. Una fórmula de estilo similar es la seguida por la modelo de Victoria's Secret Elsa Hosk. La sueca es conocida por experimentar con casi todas las tendencias que irrumpen cada temporada, por muy extremas que estas sean. El top con abertura en la espalda que lució hace unos días por las calles de Nueva York se anuda en la zona de los riñones y es de la firma Modus. En esta ocasión, el pantalón básico (de deporte, en este caso) ha vuelto a ser el aliado para culminar la mezcla, dando lugar a un conjunto urbano, sencillo y muy cómodo. 

- Lee más: Las expertas lo confirman, este otoño los 'cropped tops' los reutilizarás así

Elsa Hosk

Los vestidos también se han actualizado con estos cortes que alargan de manera visual la silueta. La top española Marta Ortiz se decanta por la versión más sofisticada, con un marcado espíritu playero. En una imagen compartida en sus redes sociales, pudimos verla con un maxivestido blanco, una prenda propia de la temporada estival, pero alejada de las creaciones más típicas gracias a su amplia espalda redondeada y al cinturón boho con el que completa la mezcla. La versatilidad de los escotes posteriores queda patente también en uno de los conjuntos asequibles de la influencer Carlota Weber. La prescriptora apostó por un modelo de Pull&Bear con largo hasta los tobillos, manga corta y un discreto y favorecedor escote en la espalda, rematado con un lazo en la parte central. 

Marta Ortiz

No necesitas más excusas para invertir en una de estas creaciones pero si buscas la razón definitiva con la que convencerte, ten en cuenta que, manteniendo una estética de lo más sencilla en la mayoría de los casos, estas prendas no exigen grandes complementos. Basta con un bolso básico (ya sea un capazo estival o un diseño tipo shopper para el día a día) y unos botines atemporales para ser la mejor vestida en cualquier plan casual del entretiempo. Ah, y como último consejo: las expertas suelen lucir estas creaciones con recogidos altos, que dejan al descubierto el cuello y la espalda, destacando la abertura y estilizando al máximo el talle. 

Vestido con escote en la espalda

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie