Alerta FASHION: llega desde París la falda satinada que más afina la cintura

Si te quedaste con las ganas de probar el vestido 'ab flash', súmate a esta tendencia

por Amaia León /

Ha pasado casi un año desde que la modelo Elsa Hosk adelantara en el Festival de Venecia la que sería una de las tendencias más favorecedoras de la primavera/verano 2020, el ab flash o las prendas con cintas alrededor del abdomen. Vestidos cut out, pantalones y, sobre todo, tops cortos han sido las elecciones más repetidas durante los últimos meses por las chicas que quieren lucir tipazo de la forma más elegante. Sin embargo, para otras todavía resulta complicado de llevar o excesivamente llamativo; afortunadamente, las más chic del mundo -las parisinas, por supuesto- han dado con una solución para transformar el ab flash en un estilo minimalista y más sutil: una falda larga con cintas alrededor de la cintura que afina como pocas prendas esa zona y ya se ha convertido en viral.

elsa-hosk-falda

- Las combinaciones que siempre funcionan con una falda midi satinada

La nueva falda preferida por las francesas

Aunque la propia Elsa Hosk ya lució un diseño similar, de la misma firma del precioso vestido negro con el que arrasó en Venecia, Christopher Esber, la que está dando la vuelta al mundo es una falda de la marca Musier Paris -casa creada por la influencer Anne-Laura Mais, más conocida como Adenorah-. Bautizada como Shirley, la falda tiene el acabado satinado tan de tendencia, largo al tobillo y una caída muy bonita, pero el detalle que la hace realmente especial son dos cintas que, desde el centro, suben hacia los lados para rodear la cadera. La 'V' que crean estas cintas tiene dos grandes beneficios: te hace parecer más alta (como si de un escote en pico se tratara, el efecto es similar) y simula una cintura mucho más estrecha, con lo que es perfecta para chicas con pocas curvas o que quieran enfatizarlas.

@mathildegoehler

- ¿Adivinas por qué la 'falda-pareo' estiliza tanto?

La alternativa que quizá ya tengas en tu armario

El diseño de Musier estaba disponible en blanco y negro, por 110 euros, pero actualmente se encuentra agotada. Sin embargo, navegando por el catálogo de Zara, hemos dado con una alternativa que puedes recrear con cualquier falda lencera de silueta wrap o pareo. Según proponen las estilistas de Inditex, puedes transformar un diseño clásico en una falda ab flash con un solo movimiento: colocando el cruce para anudarla en distintos planos, es decir, elevando las cintas por encima de la falda propiamente dicha. De esta forma, consigues un efecto similar sin necesidad de invertir ni un euro y, al mismo tiempo, le das una vida nueva a tu falda clásica.

zara-falda-negra

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie