Alerta Fashion: el top peplum que triunfa de Copenhague a París potencia las curvas y estiliza al máximo

Este diseño denim con botones joya se lleva con los hombros al aire o sobre camisetas de manga corta y larga

por holafashion.es /

Gracias al universo digital y a la cercanía a la moda que ofrecen las redes sociales, hoy en día es fácil detectar el éxito de una prenda o accesorio. Y en el mismo sentido, por la rapidez cada vez más acusada con la que se suceden las tendencias, también se puede identificar con mayor facilidad cuándo algo deja de estar de moda. En este nuevo juego, quizá se atribuye con demasiada facilidad la etiqueta de viral a un diseño concreto que multiplica su presencia en los perfiles de las redes sociales pero lo cierto es que resulta llamativo cómo determinadas prendas consiguen conquistar a las expertas más exigentes. Por ejemplo, este verano el vestido de aberturas de Cult Gaia se ha colado en el armario de modelos y prescriptoras, que han encumbrado la tendencia de los diseños cut-out hasta convertirla en una de las más populares de la temporada. Y ahora, limitado todavía al ámbito de las microtendencias, el top vaquero de palabra de honor se dibuja como uno de los próximos hits de estilo

Top vaquero

A simple vista, la prenda en cuestión no resulta demasiado llamativa pero, dentro de su sencillez es bastante original y aglutina, en una misma propuesta, algunas de las tendencias más exitosas de las últimas temporadas. Se trata de un modelo vaquero con escote palabra de honor, una abertura siempre favorecedora que ayuda a destacar la zona de los hombros y alargar de manera visual el cuello. La silueta peplum de la prenda se ciñe ligeramente en la cintura, abriéndose en la zona del bajo, enfatizando el busto de manera sutil y potenciando la sensación de curvas incluso en las figuras más rectas. El detalle más especial lo encontramos en los botones, tipo joya con forma de flor, en color blanco brillante. El top forma parte de la colección de Primavera/verano de Ganni y ha cautivado a algunas de las expertas en moda más influyentes. La estilista Emili Sindlev ha sido una de las últimas en rendirse a esta creación. Con un vestuario triple denim -top, vaqueros y sandalias vaqueras-, la danesa innova con un conjunto relajado con un sello muy personal que reafirma a la experta como abanderada de las mezclas cool.

- Lee también: Blusas cruzadas y 'cropped tops', los diseños más especiales del verano

Top vaquero

La francesa Camille Charriere tampoco se ha resistido a esta propuesta de Ganni y no ha dudado en incluirla en su maleta de vacaciones. La prescriptora ha apostado por un look de inspiración años 2000 y lo ha combinado con un pantalón negro de líneas rectas y estética minimalista. Pero antes que Emili y Camille, la influyente Pernille Teisbaek ya había dado el visto bueno a esta alternativa a las camisetas básicas. Durante el confinamiento, la consultora de moda dio un respiro a las mezclas comfy y estrenó este top vaquero, que combinó también con jeans y al que añadió una gargantilla brillante que lucía a la perfección sobre el escote palabra de honor. Además de Ganni, firmas como Dolce&Gabbana, con un diseño que destaca el pecho; Balmain, con un top vaquero con flecos metalizados o la italiana Philosophy con un modelo peplum muy similar al de la marca danesa, corroboran el éxito de esta prometedora tendencia. 

Pernille Teisbaek

Si bien la prenda resulta ideal para renovar los looks clásicos del verano, no la guardes en el armario al terminar los meses de calor. Muchas expertas apuestan por combinar este tipo de diseños con hombros al descubierto sobre camisetas de manga corta o larga, dando una nueva vida a estos diseños y adaptándolos más allá del verano. De hecho, en la tienda online de Ganni proponen llevar este top denim con una llamativa camiseta de manga larga en color verde y blanco. Como ya viéramos con los vestidos de tirantes, lucidos con camisetas largas, estas creaciones pueden ser una buena opción con la que actualizar las combinaciones habituales. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie