zara

Localizamos entre las novedades de Zara las 3 tendencias clave de la próxima temporada

¿Sabes que querrás llevar tras este verano tan atípico?

por Amaia León /

La moda, como la mayoría de las industrias (y de la economía en general), está viviendo una de las situaciones más complejas de su historia, aunque su poder respecto a las demás es una enorme capacidad de adaptarse continuamente a la realidad y reflejar en sus tendencias y en sus procesos las preocupaciones y prioridades socio-culturales. Por eso, aunque las principales colecciones de Otoño-invierno 2020/2021 se presentaron justo antes del boom mundial de la pandemia, las firmas de mass market ahora seleccionaran aquellas prendas, colores y estampados que creen más acordes con la situación que vivimos, un momento crítico que, al menos, nos ha llevado a concienciarnos sobre la importancia de comprar menos y mejor. Y si hay una firma con el ojo experto en seleccionar aquello que unas semanas después todas las chicas desearán, es, sin duda, Zara. Por eso, solo necesitamos echar un vistazo a sus novedades -que adelantan, semana a semana, la que será su colección otoñal- para localizar las tendencias más potentes de la próxima temporada. ¿Lista para descubrir qué querrás llevar cuando acabe el verano... y por qué?

bohemio-zara

- El pantalón paper bag que puedes estrenar hoy y llevar todo el año

El nuevo estilo bohemio

Quedarnos en casa durante tantas semanas ha cambiado por completo nuestra forma de vida y ha permitido que muchos retomaran aquellos hobbies que adoraban en su infancia, como pintar o escribir. También ha traspuesto nuestra escala de valores, dotando de un sentido mucho mayor a los intangibles. ¿Cómo puede la ropa reflejar esta evolución? Recuperando las prendas y estampados que los hippies lucieron en los años 60 y que, una década después, se popularizaron con el estilo bohemio. Estampados como el paisley volverán este otoño, igual que los tops-pañuelo, las cazadoras y faldas de ante o los vaqueros campana. Y sí, también esta inspiración -que Gucci hizo protagonista de su colección Pre-fall 2020- está presente en lo nuevo de Zara.

babydoll-zara

- 10 prendas de Zara que las influencers compran una y otra vez

Vuelve el vestido 'babydoll'

También fue en la década de los 60 cuando el (mini)vestido babydoll se impuso como tendencia con el cuello Peter Pan, las mangas abombadas y los tejidos especiales y naïf como el terciopelo o el plumeti. Marc Jacobs, Valentino y Fendi, entre otras firmas de referencia, quisieron recuperarlo de cara al otoño 2020, y Zara confirma que será tendencia con este diseño blanco que podríamos estrenar hoy mismo con sandalias, como propone en su catálogo, y reciclar a partir de septiembre con botas militares. Y la razón por la que querremos llevarlo es la que seguramente imaginas: trasladarnos a nuestra infancia, cuando las preocupaciones eran mínimas.

zara-vestido-blanco

- Elegimos las mejores compras de rebajas de Zara

El 'slip dress' estructurado (¡y blanco!)

El vestido babydoll anterior además anuncia un tono atípico en los meses de frío que, sin embargo, sí veremos el próximo otoño: el blanco. Es el color que domina las últimas novedades de la firma de Inditex, entre las que llama especialmente la atención este slip dress tan bonito. Los vestidos lenceros que adoraba Kate Moss son un básico del fondo de armario y pueden llevarse de una y mil formas: con zapatillas o sandalias planas cualquier día, con taconazos para salir de fiesta, con unas sandalias joya en un look de invitada... Se han convertido en imprescindibles en los armarios de las chicas que mejor visten y han enamorado a otras tantas, y Zara -igual que ya hicieron otras firmas, por ejemplo, Jil Sander- propone un nuevo diseño pre-otoñal que continúe esta historia de amor. Menos fluido y más estructurado, y en un tejido que convierta su silueta sencilla en una pieza muy especial, el slip dress de Zara casi parece un vestido de novia... ¿o es que realmente busca serlo? En esta época que tantas bodas han tenido que adaptarse y que se dibuja un porvenir económico más bien modesto, ¿por qué no casarse con un vestido de menos de 50 euros?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie