Estiliza al máximo y permite presumir de bronceado, el top 'halter' estampado es LA compra del verano

Esta abertura dota de amplitud a la zona de los hombros y realza el cuello

por holafashion.es /

El escote halter se ha confirmado como una de las aberturas más favorecedoras, especialmente para chicas con espalda estrecha que buscan dotar de amplitud a la zona de los hombros. Inicialmente, este escote decoraba los trajes de baño ya que, al dejar la espalda y los hombros al descubierto permitía potenciar al máximo el bronceado antes del boom de los bikinis. Poco a poco, este escote conquistó vestidos y camisetas de verano. Muy comentado fue el vestido halter de Stella McCartney que Meghan Markle llevó como segundo vestido de boda en su boda con el príncipe Harry. Un hecho que catapultó este tipo de cuello, cuya presencia se multiplica en los meses de verano. Prueba de ello es el top estampado que inunda el armario de prescriptoras de estilo de todo el mundo como supertendencia de la temporada. 

Top de verano

Se trata de un diseño sin mangas, de tirante ancho, que desvela la espalda y realza los hombros, estilizando esta zona del cuerpo. Lo hemos visto en el armario de la influencer valenciana Marta Lozano. La prescriptora se ha rendido al escote halter con una propuesta estampada holgada en la zona del pecho y ajustada en la cintura. Un modelo multiposición de la firma Insomnia Studio, disponible en la tienda online por 40 euros. A miles de kilómetros de distancia, desde Nueva York, donde reside la instagramer Claire Rose, la tendencia también se ha dejado ver. En su caso, la experta en moda ha optado por un top de escote halter, también estampado y ceñido en el abdomen. Una creación con una abertura más acusada de la marca británica Les Friday, a la venta por 160 euros aproximadamente. Dos diseños muy diferentes pero que desvelan el que podría ser el hit de estilo del armario de verano más allá de los básicos. 

Top halter

Otra de las características que definen este tipo de diseños es su parecido con el popular top pañuelo, esa apuesta de estética boho que tanto vimos el pasado año en looks de playa y conjuntos urbanos. El top halter también mantiene la apariencia bohemia y descubre la espalda, siendo una opción idónea para dar un nuevo aire a los vaqueros de siempre (la fórmula más seguida entre las prescriptoras) o para actualizar estilismos de noche sin recurrir al clásico vestido de verano. Sobre la pasarela, la buena acogida de estas propuestas es evidente. En la colección Primavera/verano 2019-2020, Bottega Veneta, incluyó entre sus novedades un híbrido entre el comentado top pañuelo y el diseño halter de tendencia, una alternativa ancha y estampada. Roland Mouret o Balmain son otros de los sellos que dan el visto bueno a una de las propuestas más favorecedoras de la nueva estación, ¿te atreves con ella?  

Top Bottega Veneta

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie