Alerta FASHION: americana y 'crop top' o cómo llevar la chaqueta masculina todo el verano

Cuando el toque sexy y elegante se unen, no hay margen de error posible: palabra de Lucía Rivera y otras expertas

por Clara Salgado /

Hace años era impensable que las blazers tuvieran vida más alla del clásico tándem americana con camisa o blusa, y tampoco más allá de un look muy formal. Pero si algo nos ha enseñado la moda es que, al final, no existen reglas escritas que dicten lo que es correcto o incorrecto a la hora de vestir; sobre todo ahora que vivimos en una época en la que prácticamente todo vale. Por ello, iconos de estilo como Bella Hadid, Kaia Gerber y Emily Ratajkowski han demostrado que esta prenda de corte masculino tiene muchos más registros estilísticos de los que nos pensábamos: desde su versión más minimalista, con las famosas blazers cropped, hasta su lado más sexy, combinadas con bralettes y tops, siendo precisamente esta última una de las tendencias más exitosas del momento. Claro que, aprovechando la llegada del verano y sabiendo que es la combinación infalible de las modelos más famosas, era de esperar que el street style sucumbiera a sus encantos. 

lucia rivera

Así que, si eres una amante de las blazers, antes de guardarlas junto a la ropa de invierno, debes saber que también puedes sacarles el máximo partido durante los días más calurosos del año. ¿Cómo? Siguiendo el ejemplo de las que más saben de moda. Bien es cierto que de cara a los próximos meses, lo primero que hay que tener claro es que apostar por un diseño fluido y vaporoso siempre será un acierto, algo que las reinas del estilo urbano han seguido a rajatabla y, de esta manera, evitar que las altas temperaturas jueguen una mala pasada. Una vez que tenemos el modelo elegido, las opciones para conseguir un look a prueba de errores estilísticos son tantas como te imagines. Si lo que quieres es presumir de abdomen, de escote y, por supuesto, de bronceado puedes combinar la americana con un bralette satinado, de encaje o incluso de neopreno. De esta manera, conseguirás un look ultra femenino y de plena tendencia con la chaqueta masculina por excelencia.

majamalnar

Pero también hay alternativas para las que no les guste mostrar demasiado el abdomen. Tan solo hace falta sustituir el bralette por un crop top (dependiendo de cuánta parte del vientre quieras mostrar, elige uno tipo camiseta o uno bandeau) y combínalo con prendas de talle alto: bermudas working, mallas de ciclista, palazzo, pantalones de traje a juego con la blazer, faldas satinadas, jeans vaqueros... Lo bueno es que con la llegada del calor, los tops viven su momento álgido, por lo que encontrar uno que se ajuste a tu estilo es una tarea bastante sencilla. Pero por si acaso necesitas inspiración, aquí te dejamos los favoritos de las expertas

leonie hanne

El color, por supuesto, también es un factor importante. Aprovechando que estamos viviendo el año de los colores vibrantes y con el verde lima, el fucsia o el lila a la cabeza, es buen momento para hacerse con una americana en tonalidades llamativas, ya que, además de aportar una dosis de alegría y luminosidad, también resaltan mucho el bronceado gracias al contraste perfecto que hacen con la piel. ¿La prueba? El look flúor de Leonie Hanne, aunque siempre introducirlo en pequeñas pinceladas y equilibrarlo con colores neutros como el negro, blanco, gris, marrón o azul marino. 

caro daur

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie