chaneldesfile

Chanel celebra su primer desfile virtual y estas son las 6 tendencias que no te puedes perder

Con prendas vaporosas, tonalidades pastel, 'total looks' y transparencias, la firma francesa quiere que viajes por el Mediterráneo

por Clara Salgado /

Era cuestión de tiempo que las firmas más famosas del mundo diesen el salto definitivo a las pasarelas virtuales. El pasado 7 de mayo, Chanel tendría que haber presentado de forma tradicional su colección Crucero 2021 en la isla de Capri (Italia), pero debido a la situación que estamos atravesando se vieron obligados a cancelar el desfile a finales de marzo. Hoy, Chanel y pasarelas, el binomio favorito de las amantes de la moda se toman un respiro. Balade en Méditerranée ha sido la editorial con la que la maison francesa ha debutado en el universo digital. Pero, lejos de que esta nueva realidad frenase su característica creatividad, la firma ha sorprendido con una exquisita muestra compuesta por 50 looks, frente a los 70 que habitualmente muestra en sus clásicos desfiles. Con su seña de identidad, el tweed, presente en la mayoría de los modelos -aunque en esta ocasión, sin forro para que sea más ligero- y con un relajado atardecer mediterráneo de fondo, Virginie Viard, directora creativa tras la muerte de Karl Lagerfeld, ha adelantado las tendencias que marcarán los estilismos veraniegos de la próxima temporada estival, y estas son las que no podrán faltar en tu armario: 

chanel negro

El clásico tándem blanco y negro 

Siguiendo la estela de su anterior desfile Primavera/Verano 2020, Chanel apuesta de nuevo por los total looks, salvo en algunos diseños en los que mezcla ambas tonalidades dando lugar a su versión más clásica. El negro, en su faceta más sensual y enfocado a los estilismos de noche, muy presente en vestidos vaporosos, faldas con aberturas, pantalones de corte acampanado y transparencias, conforma un gran protagonismo en la colección. El blanco, por su parte, muestra su lado más working tiñendo trajes de dos piezas y pantalones culotte.

chanel-transparencias

El lado más sofisticado de las transparencias 

Sugerir siempre funciona mejor que enseñar, y eso es un filosofía que la firma francesa ha llevado a rajatabla en esta colección, ya que ha apostado por la gasa, la seda o el tul para cubrir con delicadeza las zonas más íntimas del cuerpo femenino. Este es el poder de las transparencias, el de reinventarse constantemente adaptándose a las épocas y tendencias. En faldas, vestidos y blusas, pero siempre en negro para que, de esta manera, el contraste con la tonalidad de la piel sea mayor y se pueda apreciar al detalle el bralette y el culotte que se escogen debajo de las prendas. De día o de noche, las transparencias se pueden convertir en el aliado infalible para combatir el calor de la manera más sexy. 

chanel falda

El reinado de la faldas asimétrica

Perderíamos la cuenta si tuviésemos que enumerar todos los tipos de faldas que han pasado por nuestro armario. Sin embargo, para la próxima temporada estival, Chanel lo tiene claro: la forma asimétrica será la triunfadora del verano. Gracias a su corte irregular, aportan un toque de originalidad a cualquier estilismo que se precie, pero a diferencia de este año, donde el tejido satén y los modelos plisados han sido los protagonistas, la firma francesa propone las de punto. Una manera de sacar su lado más informal y desenfadado que bien nos podría servir para todo tipo de ocasiones (todo dependerá de las prendas, accesorios y complementos con las que la combines). 

chanel rosa

Pinceladas rosas 

Atención color lila, no te acomodes mucho en los diseños veraniegos porque todo parece indicar que el año que viene tendrás un claro sucesor: el rosa. Igual de favorecedor, fresco y alegre que el lila, Chanel apuesta por incluirlo tanto en pequeñas dosis como en total looks y, por supuesto, en todas sus tonalidades, desde su versión más apastelada hasta el característico fucsia, pasando por el chicle. ¿Lo mejor? Que favorece tanto a rubias como morenas e intensifica el bronceado. ¿Qué más se puede pedir? La vida en rosa, ¡por favor!

chanel bermudas

Bermudas vaqueras de estética noventera  

Si este verano las mallas de ciclista denim ya están protagonizando muchos de los looks urbanos, la maison francesa quiere seguir alargando su reinado y que no nos deshagamos de ellas. Por ello, entre otros diseños denim como conjuntos o pantalones campana, las bermudas vaqueras seguirán siendo el pantalón corto (ligeramente por encima de la rodilla) predilecto de las expertas en moda. ¿Cómo sacar su lado más elegante? Combínalas con cropped tops y con camisas. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie