¡Zara reabre hoy sus tiendas!

Las tiendas del grupo Inditex de menos de 400 metros cuadrados vuelven a funcionar tras la cuarentena: te explicamos cómo conseguir tu cita

por Amaia León /

Tras casi 8 semanas con la persiana bajada, muchos comercios y servicios han comenzado a funcionar desde el pasado lunes, siguiendo el plan de desescalada ideado por el Gobierno para ir retomando la "nueva normalidad" tras el confinamiento. Peluquerías y centros de belleza se han dado especial prisa por retomar su actividad y ahora la moda -muy afectada por la crisis sanitaria- seguirá sus pasos. Zara, Bershka y todas las firmas del grupo Inditex reabren las puertas de sus tiendas hoy, jueves 7 de abril, aunque, eso sí, lo harán conforme a la normativa estipulada en esta fase: únicamente podrán funcionar aquellos locales de menos de 400 metros cuadrados y la cita previa será imprescindible para acceder a ellas.

zara-2z

LEE TAMBIÉN: Así es como será ir de compras tras la cuarentena

¿Qué tiendas están ya abiertas?

Según nos confirman desde Bershka, las tiendas del grupo Inditex vuelven a abrir hoy, aunque su acceso está limitado a tener cita previa. Para solicitarla, se seguirá el mismo sistema que habitualmente se aplica en los centros de belleza: llamar por teléfono a la tienda que quieras visitar, siempre que esta cumpla el requisito de tener una superficie menor a 400 metros cuadrados. Para facilitar la tarea de localizar tu tienda abierta más cercana, el grupo gallego ha dispuesto una opción en la web de cada firma a través de la que puedes consultar qué tiendas están ya abiertas en cada localidad. Por ejemplo, en Madrid abre el Zara de la calle Alcalá 365, y en Barcelona, los situados en la calle de Gran de Gracia 74 y en la carretesa Sants 27.

Ir de compras en la Fase 0

Como otros locales comerciales, las tiendas de Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Uterqüe, Zara Home y Lefties han tenido que incluir algunas nuevas medidas de higiene y seguridad, como colocar gel de desinfección para los clientes, señalizar las distancias de seguridad y reducir su aforo al 30%, lo que previsiblemente dará lugar a largas listas de espera en estas tiendas tan solicitadas. Además, las tiendas de ropa deberán seguir otras precauciones especiales que, seguramente, se mantendrán más allá de esta fase de la desesecalada. Por ejemplo, desinfectar los probadores tras cada uso, limitar la exposición de prendas y dejar en aislamiento aquellas que sean devueltas. Según explicaba a FASHION.hola.com Puchi Santamaría, docente del Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED), "más allá de estos cambios inmediatos, llegarán momentos de introducción de tecnología, como terminales de pago itinerantes por las tiendas, autocobro, o incluso pago remoto por RFID", algunos métodos con los que Inditex ya cotaba antes de esta situación, por ejemplo, en la tienda de Pull&Bear de la Gran Vía de Madrid.

bershka

LEE TAMBIÉN: El auge del chándal y otros efectos de la cuarentena en las compras de moda

¿Tengo que devolver ya mis compras 'online'?

Una de las primeras dudas que surge tras esta reapertura parcial de Inditex es respecto a las devoluciones de las compras que hayamos hecho durante el confinamiento por internet. Según indican en las páginas web de las distintas firmas de Inditex, "los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde la reapertura de las tiendas". ¿Comienza este periodo a contar desde hoy? Desde Zara nos confirman que no, sino que los 30 días disponibles para las devoluciones empezará a contabilizarse desde la reapertura de todas las tiendas físicas. De cualquier modo, si quieres devolver ya las compras que hayas hecho, Inditex dispone de la opción de recogida en tu domicilio, con lo que el shopping por internet sigue siendo la opción más cómoda.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie